martes, 9 de octubre de 2012

A vista de lechuza

Son las 11 de la noche. Hoy apenas hay estrellas en el cielo. Parece que ya están aquí las primeras nubes que traerán agua mañana o pasado. La temperatura es muy agradable y el aire está en calma.
Enciendo todas las luces, salgo al jardín y saco esta foto a vista de lechuza o de mochuelo. Terminado el examen de conciencia, me dispongo a rezar Completas, la última hora canónica de cada día.
 
Ilumina, Señor, nuestra noche y concédenos un descanso tranquilo; que mañana nos levantemos en tu nombre y podamos contemplar, con salud y gozo, el clarear del nuevo día. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Antes de apagar el ordenador abro el correo y me encuentro con la versión definitiva de "La llave dorada" de Rocío Arana.  Será el próximo Premio Adonáis de poesía.

11 comentarios:

Asumpta dijo...

He copiado la oracion de Completas,la desconocia por completo,habria que compartirla,la deberiamos de saber todos,es muy romantica,con perdon,pero no se me ocurre otra cosa

yomisma dijo...

La oración es muy bonita. Y para los que nos levantamos antes que el sol, viene bien tener un punto de vista positivo del asunto...

Vila dijo...

Es una oración preciosa. Me ha recordado a las que rezamos durante la Adoración Nocturna, en este mismo sentido.

pacita dijo...

la oración es preciosa ,se la debe saber de memoria no?

Rocky Balboa dijo...

La oración me ha gustado, me encanta lo de "que tengamos un descanso tranquilo".

Anónimo dijo...

A ver, globeros. Si os ponéis Radio María de "banda sonora", tenéis todas estas oraciones (Laudes, Hora Intermedia, Vísperas y Completas), más unos cuantos rosarios, el Ángelus y la Misa cada día.
Hay también programas muy interesantes; me gustan especialmente el examen del catecismo punto por punto, y la reflexión de las lecturas del día, hacia las 9:20.
Ya que andáis por internet, echadle un vistazo a la página web...

Cristina.V dijo...

Que oración tan bonita, también me la copio.
Don Enrique, estará por casualidad en la convivencia de Riaza, el lunes 15?
Me encantaría coincidir con usted..

pacita dijo...

Hijo mio yo creo que no somos monjes de clausura .....todo el día con radio María tampoco hace falta ,vamos me parece

Tutora dijo...

Pero que primicia...ya tiene ud el poemario de Rocío terminado!!! Suertudo!!! Me da envidia sana, aunque sé que sabrá valorarlo ;)

Enrique Monasterio dijo...

No, no irè a esa convivencia de Riaza

Adaldrida dijo...

Aaaay Don Henry.