viernes, 12 de octubre de 2012

Bondad, belleza y acné





El remitente del e-mail que acabo de recibir (he entresacado unas pocas palabras y he mutilado otras) tiene 22 años según mis cálculos.
“Cuando estaba en el colegio con usted no era muy exigente para elegir a mis novias. No era un obseso, pero si veía una tía (…) asequible, me iba detrás…"
(…) "Ahora comprendo que el paso del tiempo no te hace perder el buen gusto; al contrario, lo mejora. Ya sólo me fijo en las niñas buenas, en las que van a Misa. Todas me parecen preciosas, aunque tengan granos y estén gorditas.”
Mañana le contestaré. Quizá le hable de la bondad, la verdad y la belleza, que en el fondo se identifican. No le vendrá mal unas píldoras de filosofía tomista.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría me da D.Enrique que en las nuevas generaciones ya vuelvan a resurgir hombres de los de verdad, porque de mi generación (28-30aprox)tuvo que haber algún tipo de extinción o algo por el estilo...en eso no se fijan...(de verdad, esto es como Abraham intentando salvar a Sodoma y Gomorra: "Si al menos hubiera algún justo..")pues nada D.Enrique, que ya no hay hombres de los de verdad... rece por mís amigas y por mí y para que chicos como del que habla no se pierdan y sepan dar buen ejemplo.
Gracias!!!

Cordelia dijo...

Pues dígale al chico que se asome por mi parroquia. Hay un par de chavalas monísimas que vienen a misa de 10.

Anónimo dijo...

Si que hay Anónimo. Yo lo busque, me equivoque garrafalmente un par de veces y ya harta le pedí a la Virgen que lo que "ayá arriba quisieran". Esa misma noche la vida se me dio la vuelta, 4 meses más tarde encontré al que desde hace 6 es mi marido. Hay que "dejarse" aconsejar y ayudar por gente buena, de la que te puedes fiar, frecuentar a esas personas. Y todo llega... El truco para saber que vas por buen camino? No despegarse de Dios :-) Ánimo! Yo también rezo por ti!

Enrique Monasterio dijo...

Lo siento, Cordelia! Mi amigo vive en USA desde hace un año.

Cayo coco dijo...

Esto es una pregunta desde la humildad absoluta de ya no saber nada......Verdaderamente son mas buenas chicas las que van a Misa,que las que no lo hacen?Verdaderamente son mejores personas los menos agraciados que los impresionantes fisicamente.?.........La Fe no es un don de Dios?La bondad no es no juzgar,no ser sectario ,no sentir envidia,no codiciar?

Enrique Monasterio dijo...

No busques 5 pies al gato,Cayo coco. No es ésa la reflexión de mi amigo. Él me dice en un mensaje muy largo que no publicaré lo que ha descubierto: que la bondad y la belleza van unidas, y que cuando descubre a una niña buena, con principios morales, etc., siempre le parece guapísima.
Lo de "ir a misa" es solo una forma de resumir

pacita dijo...

Que mono!

Cayo coco dijo...

Me tranquiliza su aclaracion,y le agradezco la respuesta.

Rocky Balboa dijo...

Y si no es guapísima, ya lo será más adelante, porque los granos se van, y siempre se puede adelgazar, pero lo de dentro quedará...

Anónimo dijo...

Gracias Anónimo por rezar por mí!!! tienes toda la razón, será lo que "Allá arriba quieran", por supuesto!!! y así lo pediré; de todas maneras, los tiempos han cambiado... y mucho, y pienso que para que esas cosas salgan bien, hace falta un gran milagro(por eso se agradecen mucho las oraciones) que ni yendo a misa todos los días, oye, jeje
Gracias de nuevo!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo de la generación , 28- 30 años, donde estan esos chicos¡¡ ja ja .si me lo permitis yo tambien pido oraciones para una intencion..... haber si Dios quiere que sea posible formar una familia cristiana¡¡ pero hay que encontrar la otra mitad¡¡
Tambien rezare por ti y tus amigas¡¡

Gracias

Rocky Balboa dijo...

Me estoy haciendo un lío con tanto anónimo!!!!!!!!!!!!!

Adaldrida dijo...

Ay que ha tocado un tema sensible...

Londinense dijo...

Hay que enseñar a los hijos a rezar por sus futuros cónyuges desde pequeñitos. Es una gran inversión.