miércoles, 31 de octubre de 2012

En el año de la fe (12)


Creo en Jesucristo (...) Dios de Dios, 
Luz de Luz (III)


Ana Carolina y Luna (¡otras dos chicas!) comentan estas palabras del Credo

A veces me suele decir en susurro: ¿Quieres ver la Luz? Pero ya sabes que no puedes.
Y sigue diciéndome más: ¿Has intentado alguna vez mirar al sol? Te quedas ciega. Quieres mirarlo pero no lo puedes. Y jamás lo lograrás.

Y yo no le hago oídos. Yo veo que me quiere rebajar. Pero lo que me dice ya lo sé. Por mis capacidades jamás lograría contemplar la Luz.

Pero es que Ella se me ha hecho visible, oculta en misterios! Luz de Luz, no menos... Luz y Dios; no menos Dios, ni menos Luz... Hace tiempo el misterio se ha hecho visible en la Encarnación. La Luz hecha Hombre. Y ahora se me oculta bajo el Pan; no menos Luz, ni menos Dios.
Y yo le contesto: ¡La Luz, yo La veo, La toco y La como!
(Ana Carolina) 

"Nos envían a luchar, dicen que sabremos hacerlo y que no estaremos solos. Nos pedirán consejo, las palabras vendrán solas. Nos mirarán y observarán, con coherencia de vida responderemos. Nos pondrán obstáculos, nuestra fe no nos los hará ver. Nos tocará vivir el dolor, el desamor, la injusticia, la pobreza, la incomprensión, la burla; el Amor lo podrá todo. Nos abandonarán en el camino, el Amigo nunca se cansa de caminar. Nos enviarán a todas partes sin oportunidad de llevar nada, no nos hará falta: tenemos la Luz de Luz, capaz de hacer ver al más ciego".
Me gustaría hacer ver en ese pequeño párrafo la ayuda incondicional del sacerdote y del Sacerdote Jesús. 
(Luna)

2 comentarios:

Cordelia dijo...

¡Señor, que vea!

Antuán dijo...

Yo solo se decir: Me deslumbra la luz que hay en tus ojos. Esto esta muy bien pero no puedo entreterme tengo que hacer tortillas de patata. Adiosle