viernes, 5 de octubre de 2012

Décimo aniversario

Mañana se cumplen 10 años de la canonización de Josemaría Escrivá por el Santo Padre Juan Pablo II. Muchos de los que entráis cada día a este globo estabais en Roma conmigo, aunque no nos viéramos.  Y ninguno olvidaremos aquella jornada ni la Misa de acción de gracias del día 7.
Quizá debería escribir, no una línea como sugiere el búho, sino un centenar; pero no sé por dónde empezar. Y si empiezo, tampoco sabría poner el punto final.
Sólo os pido que mañana estemos todos muy unidos a San Josemaría en la Santa Misa. Él, en el Cielo, sigue siendo Sacerdote (in aeternum) y participa de la liturgia terrena presentado a Dios Padre la ofrenda de nuestro trabajo diario junto  con el Cuerpo y la Sangre de su Hijo Jesús.
Puerto Requejo ha venido en mi ayuda con este espléndido vídeo, que no conocía. Vale la pena disfrutarlo a toda pantalla.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir Gracias, Gracias, y mil veces Gracias!!! y ayúdanos a ser otro Cristo, el mismo Cristo, como tú lo fuistes y así nos enseñaste.
Gracias.

Rocky Balboa dijo...

Me ha encantado, he acabado el vídeo con una lágrima medio colgando del ojo!
En el club, he tenido que poner los ornamentos para la Misa de mañana, y todo elegantísimo, me ha impresionado.

Elena dijo...

¡Qué estupendo vídeo! Es un santo de fuego...

Anónimo dijo...

Gracias por este video¡¡¡

Muchos aún no habíamos salido aún de casa pero llegamos a Roma para dar gracias... aunque solo pudieramos llegar al Castillo de Sant Angelo

Asumpta dijo...

Que bien suenan sus palabras y que modernas resultan.....es una pena que ya no esté con nosotros,queda su testimonio,pero me sabe poco,me gustaria tenerlo a el.

Cordelia dijo...

Pues sí, en el quirófano...
Impresionante el vídeo. Gracias

Minasterio dijo...

Quique, lo siento por ti, y por los que leen esto, pero tú no vives en este mundo, y tampoco en el siguiente.

Vila dijo...

Le he hecho caso y lo he visto a pantalla completa. Me ha impresionado, su mirada, la fuerza de sus palabras, su vivo carácter, un mensaje claro y concreto...

Gracias mil. Un broche final magnífico tras volver de la Adoración nocturna, donde he tenido presente el día sobre el que amanecíamos. Aunque yo hace diez años estaba a por uvas.

Rocky, cuando tenía poco mas que tu edad también tenía ese encargo en el club, ayudar con los ornamentos. Es un orgullo poder hacer, hazlo que mucho cariño pues es todo un honor (y también una gran responsabilidad la que te han concedido).

Rocio dijo...

!Qué bonito video! Estuve allí hace ya 10 años,!cómo pasa el tiempo!!

Rose dijo...

¿De qué vas, Minasterio? Nadie ha llamado jamás Quique a don Henry, así que no te pongas paternal. Si no te gusta el blog vete, pero con descalificaciones genéricas solo demuestras poco talento.

pacita dijo...

Cuantas Fiestas D.Enrique seguro que hoy pasa algo buebo.Minasterio ,minasterio.....te pasa un poco no?

pacita dijo...

bueno .no buebo

pacita dijo...

bueno .no buebo

Anónimo dijo...

Minasterio,aún no te has enterado de que hay otra forma de vivir?
Prueba y...verás.
Lucía

Cordelia dijo...

Yo sospecho que Minasterio es un submarino...

Rocky Balboa dijo...

Un submarino? Yo creo que es una persona que se aburre un poco...
Y, gracias, Vila.

Enrique Monasterio dijo...

Vamos a dejarle estar. No vale la pena seguir

yomisma dijo...

Estoy de acuerdo com Minasterio: muchas veces hemos comentado mi marido y yo que pace que somos de otro planeta. Y en cierto modo lo somos. Y eso que no somos de la Obra.

Papathoma dijo...

Pues claro que dejamos los comentarios sobre Min: lo bueno de que haya aparecido hoy es que va a haber muchos que recen por él y por ¿Luis? y tantos otros. Hoy en el Cielo están de fiesta y en la tierra nos unimos para dar gracias y para pedir, que es lo nuestro.
Si nos diéramos cuenta del poder de la Oración...

Anónimo dijo...

me he emocionado, se me ha escapado un lagrimón, cómo ayuda ver a personas enamoradas de Jesucristo

gracias!

Anónimo dijo...

Don Enrique, ¿se acuerda de lo de "ser del mundo pero no mundanos", o de ésta otra: "Estar en el mundo sin ser del mundo"?...si nos damos cuenta, minasterio, problamente con intención opuesta, ha dado en el clavo, yo también quiero, como Don Enrique, no ser de éste mundo (aunque esté en éste mundo)... quién dijo: "Mi Reino no es de éste mundo"??
Gracias minasterio, ésa es nuestra intención, "estar" pero no "ser"... lo has pillao!! y no nos has ofendido, al contrario.
:)

Fat dijo...

Justo ese día estaba yo muy lejos al otro lado del Atlántico con contracciones y trabajo de parto mirando por la televisión la canonización. UFF... hoy estamos celebrando los 10 años de mi hijo que nació ese mismo día, horas después!!

DOBLE FIESTA EN CASA