miércoles, 31 de octubre de 2012

En el año de la fe (13)

Luz de luz (y IV)


Termino el comentario de estas tres palabras del Credo con dos textos muy breves. El primero, de la Carta pastoral que ha escrito el Prelado del Opus Dei con ocasión del año de la fe. El texto íntegro de la carta puede descargarse aquí. El segundo texto es de San Josemaría Escrivá.

Javier Echevarría, Carta Pastoral del 29-9-2012 n. 11: 
"En un mundo que anhelaba ardientemente la salvación, sin saber dónde encontrarla, la doctrina cristiana se abrió paso como una luz encendida en medio de la oscuridad. Aquellos primeros supieron, con su comportamiento, hacer brillar ante sus conciudadanos esa claridad salvadora y se convirtieron en mensajeros de Cristo —sencillamente, con naturalidad, sin alardes llamativos— con la coherencia entre su fe y sus obras. «Nosotros no decimos cosas grandes, pero las hacemos», escribió uno de ellos. Y cambiaron el mundo pagano."
 
 
 San Josemaría Escrivá. Forja, n.1 
“Hijos de Dios. —Portadores de la única llama capaz de iluminar los caminos terrenos de las almas, del único fulgor, en el que nunca podrán darse oscuridades, penumbras ni sombras.
—El Señor se sirve de nosotros como antorchas, para que esa luz ilumine... De nosotros depende que muchos no permanezcan en tinieblas, sino que anden por senderos que llevan hasta la vida eterna”
 
 

2 comentarios:

Antuán dijo...

No hay comentarios! Alucino! Escribe demasiado deprisa, se le amomontonan las ideas. No hacemos cosas grandes pero todo lo pequeño que hacemos se convierte en grande por el Amor. y el primer punto de Forja: Hijos de Dios ¡capaces de iluminar! todo el libro me parece una joya, lo utilizo a diario despues de Camino me parece el mejor de los pequeños de san Josemaria. He dicho. Cada vez pone mas difícil el codigo de entrada. hoy toca grafitis Adiosle

Vila dijo...

Por mi parte Antuán no hay comentarios porque ambos textos son demasiado demoledores cada uno ya por separado. Y no me atrevo a comentarlos.

Eso sí, agradecí mucho su lectura.