jueves, 18 de octubre de 2012

En el año de la fe (2)

"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso"


Los antiguos judíos te preguntaron muchas veces tu nombre, y tú te resistías a darlo. Nombrar a una persona equivale a conocerla, a encerrarla en un concepto que la defina. Y Tú, Señor, no puedes ser definido. Eres el que está más allá de toda palabra humana.
Moisés, en el Sinaí, volvió a pedir tu nombre, y entonces sí obtuvo una respuesta:
--"Yo soy el que soy".
¡Yahvé! Con esa palabra sagrada nos dejaste a las puertas del misterio.
Jesús, al fin, nos ha revelado tu verdadero nombre: Padre. Así le llamaremos siempre. Y tú contestarás: "Dime, hijo mío".
 

9 comentarios:

Asumpta dijo...

Creo en un solo Dios,Padre Todopoderos.

yomisma dijo...

Tengo una hija que tiene las cosas muy claras ya con tres años. Ayer por no se qué razón le dije la frase tonta de esto lo hago porque tengo poder, y me contesto: Dios tiene poder. (Todo en inglés,Of course)
Y ya otro día os cuento lo de :" mamá, tu eres mi madre? Si hija,...y....Jesús es Dios."

Relicary dijo...

Quizás Dios es un ser tan grande que escapa a tener una palabra que lo defina. Solamente podemos dirigirnos a Él con palabras que identifiquen cómo le vemos. "Padre" es una de ellas.

Cordelia dijo...

Esto es algo que me deja siempre con la boca abierta. Y, casi siempre, con lágrimas en los ojos.

Rocio dijo...

Este post me gusta mas que el del robot.

Rocky Balboa dijo...

Como es el año de la fe, y cada noche rezo el Credo, voy pensando lo que usted escribe... Aunque sólo sea el principio.

Enrique Monasterio dijo...

Seguiremos con el Credo sin prisas. Tenemos un año por delante.

Papathoma dijo...

¡Bien! Me refiero a lo de tener un año por delante. Veo que le ha ganado la partida a Kloster y no piensa ya en abandonar el globo.
Gracias por los comentarios al Credo; estos son de los que me hacen rezar y callarme. (¿O al revés?)
:)

Antuán dijo...

¡Bonita estampa! y se agradecen el comentario como para no perderse. Dios todopoderoso se ve claramente esa fuerza que levanta al hombre alicaido, sin ganas, así como de otoño con nostalgia de la vida y un Dios que haciendo de Padre misericordioso le trasmite toda la fuerza que necesita para seguir viviendo, empezar en cada nuevo dia. ¡Gracias! y Adelante con los faroles. como se suele decir, si vamos con el credo. Adiosle.