domingo, 21 de octubre de 2012

En el año de la fe (4)


Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, 
Creador del Cielo y de la tierra, 
de todo lo visible e invisible.

 
He salido a cazar estrellas en el jardín de Molinoviejo. El cielo hierve de luces amarillas diminutas. De vez en cuando una nube viajera cubre un trozo del firmamento y me deja ciego.
Yo sé que hay otro universo más grande que éste, que se escapa al alcance de mis prismáticos. En vano trataría de buscarlo al otro lado de la bóveda celeste. Está aquí mismo, a mi lado. Me envuelve, me acaricia y me protege.
Trato de pensar en él. Si este mundo material, donde aún reina el pecado, encierra tanta belleza, ¿qué no será ese Paraíso invisible, creado por Dios para los ángeles?
¿Habrá montañas, desiertos, océanos, bosques, flores, aromas, playas…?
Mi ángel custodio se ríe y me promete una visita guiada cuando nos encontramos, al fin, cara a cara.
―¡Qué cosas tienes, amigo! 
―¿Cuántos ángeles sois? ―le pregunto―.
―¡Miríadas!
 

10 comentarios:

pacita dijo...

lo explica de una manera tan bonita que dan ganas de que el Señor me llame ya, para verlo (no sé si está bien pensar esto)

Cordelia dijo...

Me da que habrá de todo eso, y además, pájaros, de todos los colores y tamaños, y libros, y puestas de sol, y risas, y abrazos, y ojos brillantes, y guitarras, y violines y cuentos junto al fuego. Y chocolate, y jamón, y croquetas...
Lo que me temo es que no habrá Final Fantasy. Aunque para mí tengo que no habrá quien lo eche en falta.

Antuán dijo...

Molinoviejo es así? juraria que era un pinar con una joya enmedio. Angeles la madre de unos amigos Q.P.D. Se llamba así y la nieta Angeles que nombre tan bonito. ¡Que compañeros de viaje tan amables! custodios. Buenas noches. Adiosle














Rocky Balboa dijo...

Un día me contó un sacerdote una historia de que les tenía que hablar a unos niños pequeños cómo era el Cielo, y empezó a decirles que era como un parque de atracciones, divertidísimo, que habría de todo, nosequé...
Total, que cuando volvieron a casa todos les dijeron a sus madres que se querían morir ya, y al pobre cura le cayó una bronca...

Anónimo dijo...

Mañana tengo que enfrentarme a una delicada situación y reconducirla con mucho cariño. Algo no visible se ha hecho visible... de alguna manera.
Ojalá sepa dirigirla hacia algo tan bello como lo que nos hace llegar con post como este.
Se agracería el apoyo de parte de alguno de esos que son miríadas...

Marita

yomisma dijo...

Ahí te mando al mío, Marita.
Creador de lo invisible: de los sentimientos, afectos, pensamientos. De los sonidos, de los olores, de las sensaciones. Del amor humano. Sin lo invisible, lo visible se volvería oscuro.

pacita dijo...

Animo Marita!

Asumpta dijo...

De todo lo visible y lo invisible

Clo dijo...

Pacita, estoy de acuerdo y no está bien pensarlo, es lo que debemos pensar!

¡Es con mucho lo mejor estar contigo!

Don Enrique, gracias a Dios hay legiones y legiones de ángeles, que buena falta nos hacen. Cuándo lo pienso me estremezco, y no alcanzo a entender dónde se meten (qué absurdo es) pero me alegran que SEAN.

Un saludo afectuoso y no deje de iluminar cada día con sus líneas.

Clara dijo...

:) :) :)
¡Precioso!