martes, 23 de octubre de 2012

En el año de la fe (6)


"Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo Único de Dios"


Me dicen que no te llame “Señor”, que tú has querido ser nuestro hermano y amigo, y nunca buscaste señoríos humanos.
Es cierto. Trataron de coronarte rey, ¿recuerdas? Aquella multitud que comió los panes y los peces te habrían llevado en volandas a Jerusalén si tú no hubieses huido.
Sin embargo, cuando estuviste a solas con los apóstoles y te inclinaste como siervo para lavarles los pies, al acabar, puesto en pie, dijiste:
―Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy.
También a mí me has lavado los pies cuantas veces que te lo pedí. Y has sido mi Siervo, mi Hermano, mi Amigo; mi único Señor.
 

11 comentarios:

Cordelia dijo...

No sé qué decir... Gracias, otra vez?

Almudena dijo...

Ahí queda eso. Me ha gustado mucho. Gracias

Antuán dijo...

¡Señor! si ¡Señor! como dirian los militares solo que nosotros sabemos reconocer al Unico Seños. Bonita imagen de Jesús abrazando al Mundo. Adiosle

Mercedes dijo...

Gracias por este desglose diario del Credo que nos ayuda a rezar

Antuán dijo...

Ofrezco mi trabajo de esta tarde que la pase haciendo pizzas para el proximo colegio para que todos le reconozcan como su Dios y Señor. Adiosle-pido

Anónimo dijo...

D. Enrique, sus palabras son hermosas. Ahora bien, ¿cómo "mi Siervo, mi Hermano, mi Amigo; mi único Señor" puede permitir esto?:

http://noticias.terra.es/espana/los-dos-fallecidos-en-portbou-eran-padre-e-hija,460ae918eafa8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Aquí hay algo que no cuadra...

Agradecería un comentario o respuesta un poco lógica; no me sirve algo así como "los misterios del Señor son insondables".

Nick: Sócrates

Adaldrida dijo...

Me ha ayudado mucho. Gracias.

Tania dijo...

Aveces es difícil tratarle como un amigo o un hermano. Talvez solo tengo que intimar mas con El.

Asumpta dijo...

Creo en un solo Señor,Jesucristo,Hijo Único de Dios.

Rocky Balboa dijo...

De acuerdo con Tania...

Papathoma dijo...

Sócrates, me das en mi punto débil: el por qué del sufrimiento, más aún si es el sufrimiento de los inocentes o de los más débiles. Una vez escuché a un sacerdote -a propósito del terremoto de Haití- algo así: a nosotros nos sobrecoge y sobrepasa un hecho tan terrible, pero en cierto modo sólo percibimos el dolor de una inmensa masa de gente o miles de fallecidos que desconocemos. Sin embargo, en el momento de su muerte Dios ha estado con cada uno de ellos -no de forma genérica sino personal-, les ha asistido, les ha amado. Este verano ingresamos a mi padre por un pequeño problema, una "tontería"; un mes después, fallecía. Tuve la oportunidad de cuidarlo y sufrí mucho viendo su propio sufrimiento pero también fui testigo de su evolución personal interior, q no voy a contar aquí. Su última noche la pasé yo con él. Al día siguiente y contra todo pronóstico, falleció. Estuve todo el día en estado de shock y sin embargo, a una de mis mejores amigas le dije: he entendido el valor del sufrimiento.
Bueno, normal si sigues sin entender nada...claro: no era tu padre ni viste el antes y el después. Al menos lo he intentado.
:-)