miércoles, 24 de octubre de 2012

En el año de la fe (7)


Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios



―¿Y quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
―Mira, Señor, no te lo tomes a mal, pero según el CIS, la mitad de los jóvenes españoles ni siquiera han oído hablar de ti.
¿Y los viejos?
―Ellos tenían que haber hablado a los jóvenes; pero todavía hay quien dice que eres Juan Bautista, Elías o algún profeta. O sea,  lo mismo que cuando vivías en la tierra.
―¿Y el resto?
―¡Ah, el resto! Hemos mejorado mucho en estos tiempos. Nuestros intelectuales tienen un alto concepto de ti. Unos suponen que eres una imagen literaria símbolo del sufrimiento de los marginados; otros, que fuiste el primer socialista. Dicen también que eres una especie de hippie, un amante de la naturaleza y de los porros, precursor del ecologismo. Lo que explicaste sobre  la importancia de mirar las aves del cielo y los lirios del campo ha dado mucho de sí. Claro que también te han llamado revolucionario y te han colgado dos pistolas en el cinto… He oído que eres un extraterrestre, un cantante de moda, un poeta revolucionario o un juglar inofensivo según los casos… Y, en definitiva, casi nadie entiende qué pintas aquí, en pleno siglo XXI.
―Y vosotros ¿quién decís que soy yo?
―Tú eres mi Señor y mi Amigo, el Hijo único de Dios.

4 comentarios:

Asumpta dijo...

Hijo ünico de Dios.

Antuán dijo...

Demasiadas cosas se dicen de Ti los que no te conocen. Delante del Sagrario y el Santa Misa al leventar la Sagrada Forma, la Hostia Santa como se suele cantar, es fácil decir: Mi Amigo, mi Dios y Señor. Adiosle

Relicary dijo...

¿Qué le decía Escrutopo a Orugario en sus cartas? La carta XXVII es muy ilustrativa en este aspecto.

¡Un abrazo a todos!

* Cartas del diablo a su sobrino (C. S. Lewis)

Rocky Balboa dijo...

Y ÚNICO, no como la gente que dice que Jesús tenía hermanos...