viernes, 5 de octubre de 2012

En el jardín de Tajamar.



La carrera se pone en marcha.
Son las cinco y cuarto de la tarde y ya se ha montado el rutinario alboroto del final de las clases. Camino del aparcamiento, me cruzo con una familia: dos niños de 7 u 8 años, una niña de 3 ó 4, una madre agobiada, un carrito y un adolescente con cara de chuleta, que lleva la camisa salida a estribor del pantalón.
 ―¿Tú eres nuevo?
Me lo pregunta el más pequeño. 
―Yo sí, ¿y tú?
―No.
―Entonces podrás enseñarme el colegio, ¿no?
El crío se queda desconcertado con mi propuesta y parece dudar. 
―Es que… Bueno, otro día quedamos. Hoy tenemos mucho jaleo.
 La madre sonríe y el mayor le da un pescozón a su hermano sin venir a cuento. 
―¿Se puede saber por qué le pegas? 
―Por chulo.
La madre hace un gesto de resignación y se aleja con su tropa.

1 comentario:

yomisma dijo...

Muy buena idea, y seguro que los niños se lo pasan pipa, pero...no se yo sí podría correr con el escudo del atleti en la camiseta....¿No tienen unas con el del Real Madrid?