jueves, 11 de octubre de 2012

La partitura y el canto


Dentro de la convivencia, el retiro es un alto en el camino, una jornada de oración y silencio. También yo he procurado vivirlo. Por eso apenas escribiré esta noche.
He dado tres meditaciones y he tratado de escuchar sin “escucharme”, consciente de que es el Señor quien pone en la boca del predicador cosas viejas y nuevas:
Filiación divina. Amor a la Cruz. Amor a la Iglesia.
¿Llevo un guión? Sí, desde luego, siempre. Pero el guión es sólo la partitura, o ni siquiera eso. Y aunque la partitura sea vieja, cada meditación puede ser un cántico nuevo.
Al terminar, oigo por la radio que ya ha sido presentado en Alemania el tercer tomo del Papa sobre “Jesús de Nazaret”. Benedicto XVI habla de los relatos de San Mateo y San Lucas acerca del nacimiento y la infancia de Cristo. Será su libro más mariano y el más sencillo. 

2 comentarios:

Vila dijo...

Qué buena noticia! Gracias por la primicia. Lo pediré en mi librería habitual.
Este libro, junto con los que espero que publique usted pronto, serán unos buenos compañeros de viaje este otoño/invierno.

Buen finde (tiene pinta de serlo...)

Antuán dijo...

¡Jesús de Nazaret! ¡Tres! icreible! yo no he leido entero ni el primero, me gustaria seguirlo porque para el Papa parece algo importante, sobre todo debe tener mucho que decir. Es de descubrirse Adiosle.