miércoles, 10 de octubre de 2012

Orden y simetría


 ―¡Menudo desorden, colega…!
Kloster llega como siempre, arrogante e impertinente.
―Te equivocas, amigo. Santo Tomás de Aquino definió el orden como la recta dispositio rerum ad finem, o sea la mejor disposición de las cosas para lograr un fin. Eso que tú llamas desorden es el caos necesario para hacer bien mi trabajo. Chesterton ya explicó que no hay que confundir el orden con la simetría.
―Veamos: dos pares de gafas, una funda vacía, un periódico, un catecismo abierto, un Nuevo Testamento, un cenicero sin ceniza, las llaves del coche, un disco de Harry Potter, una bolsa de pañuelos de papel, dos libritos de teología, un alzacuellos viudo, unos auriculares, el ordenata, el teléfono móvil, un cubilete con lápices, unas tijeras... Lo recogerás todo luego, ¿no?
He expulsado a Kloster de mi despacho. ¿Qué se habrá creído?
Pero sí, al final lo he dejado todo la mar de simétrico.
 

16 comentarios:

Kloster me cae hoy mejor dijo...

Por qué todos los desordenados y asimétricos se buscan una frase o alusión intelectual en lugar de alguna frase que anime al cambio radical?
Me ha recordado a mi marido D Enrique ( salvo por el alzacuellos viudo)
Ya siento ser amiga de Kloster.

Anónimo dijo...

Esta entrada le encantara a los adolescentes que dicen a sus madres "mi cuarto no esta desordenado, yo se perfectamente donde esta cada cosa", en cambio unas cuantas madres ñrefieren la "simetria"...

vila dijo...

Y lo que se olvida de decir es que el sillon es la mar de comodo. o al menos esa pinta tiene.
Ya se ve que aprovecha bien el tiempo. se nota que lo esta pasanso bien. guay!!

Almu dijo...

Creo que Lo del orden y la simetría se Lo voy a copiar para decírselo a mi madre cada vez que entre en mi cuarto. Me ha gustado.

Claudia Quiroa dijo...

Padre siempre es una alegría leer su blog. La sencillez y profundidad con la que escriben siempre hacen terminar mis días con una buena reflexión.
Mis oraciones desde Peru

MARISOL dijo...

A mi me gusta que hable del tiempo fresquito por esa zona,aquí ayer 35 grados, hoy veremos.....

Rocky Balboa dijo...

A que sí!!! Lo tienes todo en el sitio donde sabes que lo vas a encontrar, te lo revuelven todo, y queda ideal de la muerte, pero estás una hora buscando cada cosa...
Voy a soltarle su "speech" a mi madre, a ver si hay suerte...
Un abrazo

Papathoma dijo...

Pues si a eso le llama desorden...teniendo en cuenta que estaba trabajando (o esa impresión da), es que Kloster es un maniático del orden. (Con perdón)

Si abriera el armario de mis adolescentes -por poner un ejemplo por muchas conocido-, le daba un ataque en Do mayor.

Mercedes dijo...

¡Uy, ojalá mi hijo tuviera su mesa tan "desordenada" como la suya, don Enrique! Kloster es un exagerao. No le haga caso.

yomisma dijo...

O en mi cocina "ideal de la muerte" recién ordenada... Después de cenar queda como Lepanto....pero hemos cenado todos juntos y ha válido la pena. Mañana vuelta a empezar.

Anónimo dijo...

A mí me parece que eso del orden es como el silencio....

Clara dijo...

Estoy con Chesterton, una cosa es el orden y otra la simetría. Algunos somos asimétricos por naturaleza, pero hay simétricos hasta la extenuación que se quedan en la pura forma y luego no tienen ni pajolera idea de dónde están las cosas...
Es una delicia entrar en una habitación visualmente ordenada, simétrica, no lo niego. Pero, pienso, no siempre supone orden interno, aunque ayuda a conseguirlo.

Cayo Coco dijo...

Prefiero los simetricos,los ordenados me dan tranquilidad sus casas,sus coches sus maletines y bolsos,es como si hubieran dado un paso adelante en el esfuerzo,envidio su capacidad de confeccionar puzzles con las cosas y el espacio,kolster.....no esperaba menos de ti.....hay mucho maniatico del desorden jajaja

Antuán dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que no todo es desonden si uno esta trabajando y controla la situación. Reconozco que yo me dejo llevar por el desorden a la minima tengo que despejar la mesa y la estanteria de vez en cuando si no hay donde poner más cosas y suponen un estobo, se nota. Adiosle

Cordelia dijo...

Cómo me gustaría que mi mesa quedara así DESPUÉS de ordenarla...

Anónimo dijo...

Curiosamente, el 11 de octubre que comenzó el año de la fe, vi claramente que si este año no consigo volverme ordenada, no lo conseguiré nunca.
El año de la Fe ha surtido efectos porque! Se lo dije a mi marido y creo QUE ME CREYO!