domingo, 7 de octubre de 2012

Otro Lepanto


Mi agenda de intenciones está repleta.

  • Hoy, en Roma, el Santo Padre inaugura el Sínodo de obispos sobre la nueva evangelización y nombra doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila, un manchego del siglo XVI que es patrono del clero español.
  • Hoy se celebran elecciones presidenciales en Venezuela, y de su resultado está pendiente toda América Latina.
  • Hoy celebramos la Virgen del Rosario en el aniversario de la batalla de Lepanto, cuando don Juan de Austria, al mando de la “Liga Santa”, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya, derrotó al Turco, que amenazaba a toda la cristiandad.
  • Hoy se celebra el “Clásico” Barça-Real Madrid y en las farmacias de guardia se dispararán las ventas de ansiolíticos y de antiácidos, las pizzerías harán su agosto y se incrementará un 70% el consumo de palomitas.
  • Hoy en mi tierra y en Galicia se publican detalladas encuestas electorales, que tal vez acierten o tal vez no, pero son la mar de entretenidas.
  • Hoy pincha Alonso en la primera curva y Vettel gana el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
  • Hoy, a las 12 del mediodía, comienza en Madrid la gran marcha por la vida. Exigen una ley que impida el asesinato voluntario de los no nacidos: aborto cero. La batalla parece perdida antes de empezar, pero es el gran Lepanto de nuestros días. Todo lo demás es secundario.
De nuevo Enrique García-Máiquez se explica magistralmente en su artículo semanal de “el diario de Cádiz”. Leedlo aquí.



3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Yo estaré en el Lepanto de Logroño, a las siete en el Espolón. A ver qué tal va todo, que Dios nos ayude.

Anónimo dijo...

Para el club de oración: por favor recen mucho,mucho,mucho por un problemón.
Gracias

Asumpta dijo...

Creo que junto a Este nuevo doctor,tambien han nombrado a una santa alemana doctora de la Iglesia,Santa Hildebarga de Bremer,está escrito mal,pero estoy contenta de tener la cuarta doctora de la Iglesia junto a Santa Teresa de Jesus,Santa teresita del nińo Jesus y Santa Catalina de Siena,esta santa,doctora e importante mujer de su tiempo,fué tambien escritora,compositora de musica,e ilustradisima mujer,que supo evangelizar en su epoca,creo que fué por el siglo XII,con una buena dosis de inteligencia y amor a las cosas de este mundo.Animo