domingo, 11 de noviembre de 2012

En el año de la fe (19)


Sobre Poncio Pilato me habéis enviado 7 comentarios estupendos. La verdad, no me lo esperaba. Todos son válidos, pero no creo que el Procurador de Roma se merezca tanto.    Debo elegir sólo uno y me decido por el que me envía Rosario, a quien conocí hace tantos años en Valencia.

Por nuestra causa fue crucificado
en tiempo de Poncio Pilato





















Lavarse las manos a veces no basta 

Pilato está ahí, entre las verdades de Fe de nuestro Credo. No aparece Pablo, ni Pedro, ni Juan… Los cristianos lo nombramos los días grandes, días de fiesta, en el momento más bello de la jornada.
Pero cuánta culpa le echamos. El poder y la riqueza. La fama. El aprecio de Roma. La vacilación. Una pizca de soberbia…
Y el caso es que todo esto me suena, me queda tan cercano como el teclado con el que escribo o la lluvia que ha mojado las calles de mi ciudad. A pesar de los dos mil años y pico.
«Y por nuestra causa fue crucificado»
No me importa, Señor, que nadie conozca mi nombre. Qué más da. Sólo me importa que Tú lo anotes ahí, junto a tu costado abierto, entre tus llagas, para que de una vez por todas comprenda la verdad de nuestra fe y me empape, gota a gota, de tu misericordia. ¿Como Pilato? Tal vez. Ojalá al tercer día recordara aquel sueño de su mujer.

Rosario Mas

9 comentarios:

Arquitecte crític dijo...

Acabamos de descubrir tu blog! Ya lo hemos incorporado a la lista de blogs favoritos del nuestro.
Un beso y un abrazo desde Barcelona (Cataluña).

Anónimo dijo...

¡Qué bonito!

Fernando Q. dijo...

Precioso texto que nos motiva a pensar si no estamos a diario lavandonos las manos con la indiferencia del mundo pagano.
Enhorabuena a la colaboradore.
Feliz Domingo

Antonio dijo...

Ayer como hoy a Pilatos se le da el poder de lo Alto, y tambien qyer como hoy, nos lavamos las manos cuando elegimos a los nuevos Pilatos, y lavamos nuestras conciencias diciendonos que hemos votado al menos malo.........
Y hoy los nuevos Pilatos siguen crucificándole una y otra vez en los inocentes que no tienen dercho a nacer y en otros que no tienen derecho a vivir, pero tranquilizamos al hermano "hemos elegido al menos malo".....
Perdón Señor Perdón.

yomisma dijo...

Muy bonito. Pilatos tb estaba pensado en la redención.

Cayo coco dijo...

Es mucho mejor que Dios conozca mi nombre y no que lo conozcan los hombres,los planes de Dios son muy distintos a los nuestros,y sé que le gustan las personas humildes,El es la Justicia plena,El conoce las más intimas intenciones de nuestro corazon,los pensamientos más fugaces,y no le podemos engañar.....se rie con nosotros de nuestra inalterable mediocridad,y se rie de nosotros cuando nos atrincheramos bajo su nombre con actitudes mundanas y poco ejemplares....Se me ocurre pensar...Señor yo soy otro Poncio Pilato?

Vila dijo...

Si este comentario es así de bueno ¿cómo serán los que se han quedado en el tintero?

Gracias Rosario

(Vergüenza me da que publique el mío D.Henry, el nivel se está poniendo muy alto...)

Antuán dijo...

Si Pilatos hubiese hecho caso del sueño de su mujer talvez se hubiera plantao y dicho: pues no! os vais a salir con la vuestra. Y Jesús no habria muerto por nosotros crucificado como estaba en los planes de Dios. Tenia que ser así. El otro dia estuve en la Almudena -la vispera- porque yo no hice puente, me llevo mi hermana, pudimos subir arriba despues que un grupo quitara el cordón que lo impedia porque llevaban flores. cerca de la Virgen estamos junto a la cruz todo gracias a esa decision que puede parecernos equivocada. Adiosle

Enrique Monasterio dijo...

Para R. Balboa.
Perdóname. Entre Google y yo hemos eliminado por error unos comentarios tuyos que entraron como spam. Vuelve a ponerlos si quieres.
Un abrazo