viernes, 21 de diciembre de 2012

El buey trepador

Como veis, el belén de Solavieya, que han montado las chicas de la administración, ha quedado precioso como todos los años.
Sólo Kloster se ha atrevido a decir lo que todos pensamos: ¿como se las habrá arreglado el buey para subir al primer piso por las escaleras?
Es una pregunta de claro corte racionalista y librepensador.

11 comentarios:

Alberto dijo...

Bonito belén, y es que Asturias es así!

Anónimo dijo...

Cómo? pues volando!!

Vila dijo...

Qué coincidencia, el Belén de Ignacio (el que le regalaron en su Primera Comunión) también lo hemos colocado con el buey en la parte superior del establo, y queda la mar de gracioso.

Este Belén que nos muestra es muy bonito, sencillo en la decoración y con toques lugareños. Precioso!!

Por cierto, me agencié a un cura caritativo (tb antiguo alumno del mismo cole) que me quiso bendecir ese Belén (no como otros....ejem)y me sorprendió lo bella y larga que es la oración de bendición de un Belen. En realidad es una bendición para la familia. Realmente preciosa y con lectura de un pasaje del evangelio incluida.
Al final de la bendición no solo le di las gracias, sino que casi tb le pedí perdón pues desconocía que fuera tan larga. Pero me encantó!!!

Sonia dijo...

Pues ...digamos...que el nivel ,que está detrás del horreo ,esta alto por un desprendimiento de piedras ;-).. y encambio esta a nivel más alto por delante y asi suben las personas por escalera.
Desde entonces guardan ganado, en vez de grano ;-)
La imagen de la madre María es preciosa, con ese brazo en espera, apoyado en el murete, porque el niño está durmiendo y da gusto contemplarlo.

Felices fiestas a todos.

pacita dijo...

que buen tiempo hace en Asturias ,no?

Anónimo dijo...

con las madreñas, está claro
muy bonitas las imágenes

Sinretorno dijo...

es un buey alado y hay entrada por detrás. Fíjate Kloster!!!

Feliz Navidad, Maestro!!!Me llevo el plan del día de hoy.

Anónimo dijo...

Es un Belén muy propio del lugar,un aplauso (y que suene muy fuerte)... muy bonito, El buey en las alturas es parte de la "magia" de la Navidad

Anónimo dijo...

Felicidades para la Administración por el buen gusto. Apetece meterse dentro del Belén y quedarse en el primer escalón para contemplar esas figuras tan bonitas. La cálida luz invita al recogimiento, al descanso lo verde del paisaje,a la Paz las posturas y colores de La Viren y San José. Llegas a la conclusión de que no hay nada mejor que contemplar a ese Niño.
Feliz y santa Navidad.
Pilar

Papathoma dijo...

Bah, una escalerina no ye nada pa ellos: ¿no habéis visto pastar a les vaques en Asturies?
(Si son capaces de hacer esos equilibrios para comer, sin rodar montaña abajo....suben una escalera y lo que haga falta. :-)

caminando dijo...

D. Enrique cuando quiera le invitamos a conocer el del otro lado.... es más casero y un pelin más grande;)