sábado, 1 de diciembre de 2012

En el año de la fe (30)


Creo en la Iglesia
que es Una
(II)


Porque el Cuerpo de Cristo es Uno y nadie podrá dividirlo jamás.
Porque el mismo Jesús, en la Ultima Cena pidió al Padre para su Iglesia el don de la unidad, y la oración del Verbo Encarnado no puede fracasar: ut omnes unum sint, sicut tu, pater in me et ego in te.
Porque la Eucaristía hace presente a Cristo, Cabeza y Cuerpo. Y cada vez que lo recibimos en el Pan consagrado, comulgamos, es decir, entramos en comunión con toda la Iglesia.
Porque profesamos una misma fe recibida de los apóstoles, celebramos un mismo culto y tenemos, también en la tierra, una cabeza visible, que es Vicario de Cristo.
La Iglesia es Única, aunque a lo largo de la historia se hayan desgajado algunas ramas de este tronco común.  Esos sarmientos arrancados de la vid aún conservan el aroma de Cristo y dan frutos de verdadera santidad; pero es preciso injertarlos de nuevo en la vid para que todos recibamos la misma savia del Señor, que es la raíz de este árbol frondoso.   

5 comentarios:

Antuán dijo...

¡Que suerte tenemos! de estar en la Iglesia Una, Unica porque Dios así lo ha querido sin merecerlo. Porque tengo amigos que han nacido en otros paises en Bulgaria y son ortodoxos o en Colombia y por haberse encontrado con otras personas de distinta religión se han pasado a la evangelica. Hay que rezar para que el Señor las ilumine y vuelvan a casa. Adiosle

yomisma dijo...

Mira, muy a propósito.ayer me contó una amiga que hace años ella, siendo católica decidió asistir asiduamente a una iglesia protestante. Y comentando lo con otra le decía que en esta iglesia era fenomenal porque se vivía la comunidad y estaba todo el mundo muy unido, y patatín y patatán... Y la otra le miro y le dijo: no, my dear, it's all about the Eucharist.
O sea que no esta realmente presente Jesus mas que en la Iglesia católica en la eucaristía.de ahí le viene a la iglesia ser La Única.

Vila dijo...

Siempre me ha impresionado la gran labor ecuménica que hace nuestro querido Papá y su predecesor. Hoy hago el propósito de rezar más por esta unidad. Y también por la unidad dentro de la Iglesia que me da mucha pena en ocasiones.

Miriam dijo...

Gracias a Dios por la Sta Madre Iglesia

Mercedes dijo...

"Esos sarmientos arrancados de la vid aún conservan el aroma de Cristo y dan frutos de verdadera santidad". Nunca lo había mirado así, pero ¡qué cierto es! Muchas veces dan incluso más frutos que algunos de los que estamos injertados en la vid. Gracias.