viernes, 28 de diciembre de 2012

La fabada, patrimonio de la humanidad


No me gusta poner fotografías de comida, pero, para información de los no hispanos, 
me siento obligado a retratar una fabada. No la miréis mucho, que engorda.
Cada vez me gustan más las crónicas locales y regionales de la radio. Cuanto más cercanas son las noticias más auténticas y humanas me parecen.
Hoy volvía de Gijón a Solavieya. Harto de primas de riesgo y de Ibex, me pasé a una pequeña emisora que se sintoniza bien por aquí. La informadora hablaba casi en asturiano puro, y al otro lado del teléfono, un paisano le explicaba en castellano cómo andan los precios en Navidad.  De pronto, sin venir a cuento, intercaló una noticia:
―Me dicen que declararon patrimonio de la humanidad a la fabada. ¿Qué opinas?
―¿Quién lo hizo?
―En Madrid habrá sido, no sé.
―Será una inocentada…
―Ahora que lo dices…, pero  mí no me lo parece. Bueno, a lo nuestro: los pimientos en el mercado…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Zámpate una fabada a nuestra salud.

Enrique Monasterio dijo...

Ni lo sueñes, Anónimo. Es un deporte de demasiado riesgo

Cordelia dijo...

Pues usted se lo pierde... Yo, si pudiera, me la jugaba.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues evidentemente hay que hacer patrimonio gastronomico de la humanidad a la cocina española:
a la fabada asturiana...
y al cocido madrileño...
y tambien a la paella gallega que resulta mejor que la valenciana...
nada de suspicacias ¿eh? sed wenos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, y ...gracias por el hecho de que esa foto sea una excepción. No tengo nada contra la fabada pero, según el momento en que uno entra en el blog, no es agradable encontrarse un plato de algo, y menos en esos días de medio fiesta.

pacita dijo...

Mire q se lo iva a decir D.Enrique:esta fabada se nos va a indigestar con los "amigos anonimos"

Anónimo dijo...

Hombre, una vez al año no hace daño. Hasta yo podría comerme una, a su salud, claro.
Amigo anonimo.

Papathoma dijo...

Y de postre que no falte el riquísimo arroz con leche al estilo asturiano. ;-)

pacita dijo...

UF menuda bomba!!!!y al día siguiente manzanilla ----

Sonia dijo...

Pues estoy a favor de las legumbres(fabes, alubias, garbanzos...) y una pizca de grasas, si se acompaña de pan (cereales) y un vaso pequeño de vino.
Es un tipo de menús que hay que recuperar...eso sí luego ir a andar unas dos horas, o ponerse a cortar leña ;-).

Anónimo dijo...

Pero que cosa!! y a mi que se me ocurre leer el blog tan temprano... y ese plato! =P

Saludos

Alis.

Asumpta dijo...

David,eso de que la paella gallega(es la primera vez que lo leo u oigo),es mejor que la valenciana,es como decir que el gazpacho valenciano es mejor que el andaluz.Claramente,no se entiende,aunque se quiera entender....

Antuán dijo...

Pues ami no me extraña , yo tengo un colega que saca fotos a todo y a veces se pone de salvapantallas del movil un par de huevos fritos con acompañamiento. Adiosle