miércoles, 29 de mayo de 2013

Norte y Sur

Arguineguín, en el sur 
7 de la mañana en Canarias. 8, en la Península.
Me siento frente al ordenador y compruebo que los comentaristas del globo hacen cola a la espera de aprobación. Es lo que pasa por vivir con el reloj retrasado una hora.
Enrique García-Máiquez ha escrito hoy sobre pájaros y me incluye a mí casi como una especie más. A uno le hacen feliz estas citas de los amigos.
Veo que hay 27 globeros furiosos que dicen pestes del pobre "Voltaire" a propósito de mi entrada de ayer. Uno solo que me pone a caer de un burro. Mando a la papelera todos los insultos y me quedo con los de siempre.
Ha empezado a llover sobre las calabazas, los tomates, las berenjenas y las sandías de mi huerto. Nada, cuatro gotas; lo suficiente para ahorrarme el riego de cada tarde.
Los meteorólogos hablan de lloviznas en el norte de la Isla. Me voy rumbo sur, aprovechando que las chicas también se escapan de excursión. Tengo que visitar a un amigo de mi tierra, que se escapó a esta isla hace más de 20 años y no quiere volver. Está jubilado y, según mis noticias, anda mal de salud. Nuestra última conversación no terminó bien. Fue hace mucho tiempo y ya no recuerdo por qué. Seguro que él tampoco. La culpa fue de los dos. Seguro.  

22 comentarios:

Tumismo dijo...

¿Mi comentario también lo has tirado a la basura?
Conmigo te equivocas amigo,yo estoy de tu lado.

Anónimo dijo...

Querido D Enrique, ya se lo he dicho en alguna ocasion el diablo campa a sus anchas en esta sociedad,hace fiestas en los corazones de los hombres ....por eso cuando ve que algo merece la pena se pone de uñas.
Si le insultan la cosa va muy bien si dejan de insultarle es que el blog no llega a ningun sitio.
Animo !!! Goyo

Antonio dijo...

Ánimo Pater, que suerte tiene ud. de poder comerse una buenas papas con mojo,ummmm se me hace la boca agua solo de acordame.UN ABRAZO.
Pd. para mi amigo Voltaire, A MI ME GUSTA EL GLOBO,repítelo unas cuanta veces.jejejeje.

Todoslosnombres dijo...

¿Ya está por el sur?

Pues sí, lo más probable es que la culpa de que aquella conversación no terminara bien, fue de los dos. Hoy, cuando vuelva al norte, después de charlar y abrazar a ese amigo, se sentirá, uf!!! ligero como un pájaro. Por cierto, voy a leer inmediatamente lo que ha escrito García-Máiquez.

Sí, sí, hoy también le doy las gracias por sus letritas.

Ana dijo...

Que emocion !!! El Globo esta que arde con las polemicas declaraciones de Voltaire... Haya PAZ!!! que pronto el recapacitara y volvera con hermosos comentarios... D.Henry: el encuentro con su amigo sera inolvidable, las antiguas discusiones estan olvidadas, ya lo vera... Dios quiera que pronto se cure: Rezad por el !!!

pacita dijo...

TuMismo es el tono q empleas hombre q últimamente estabas simpático!!!!

Pedazo de anónimo dijo...

Una critica despiadada siempre es una alabanza disfrazada.Este globo es lo que es,hay otros foros tambien muy interesantes donde hay debates muy abiertos, me gusta seguirlos y tomar parte,quizá tambien me ayudan.De éste globo me gusta su sorpresa diaria y cómo el capitan dirige el barco con experimentada moderacion.Es un globo de "Luz"y los que lo seguimos más que ser mejores que nadie porque a la vista esta,si que tenemos la voluntad de seguir al capitan por una uníca razon en mi caso,y es que tiene El MEJOR JEFE.

Tumismo dijo...

¿Que tono Pacita?

Ana dijo...

Claro que si: EL MEJOR JEFE !!! Todos los dias nos hace sonar, reir, aprender, meditar ante las dificultades de la Vida... "SONRIE DIOS TE AMA y esta contigo.". Unidos en la Oracion !!! todos juntos por nuestras intenciones mas fervientes...

pacita dijo...

Tumismo te lo digo con cariño .mira me caes bien pero creo q entras aquí tomándose unas confianzas q a. menos q seas familia de D.Enrique no te corresponden.Pq le hablas de tú? Creo q hay q tener un respeto pues hablas con un sacerdote q abre las puertas de Sydney casa para q entremos .entonces? Sé simpático anda!!!!

Pedazo de anónimo dijo...

TUMISMO,como decía mi madre,se tu mism@.Es un peñazo el exceso de azucar,luego vá y coges diabetes.

pacita dijo...

Q mal escribo:quería decir de su casa(el corrector me juega malas pasadas)

Anónimo dijo...

Hace poco, el Papa Francisco hablando del chismorreo decía que muchas veces hablamos y pensamos mal de los demás y buscamos cosas que criticar para así sentirnos mejores que los otros. Yo añado que también cuando estamos mal con nosotros mismos o con los demás descargamos bilis enfadandonos con alguien o criticándo.
No digo que sea eso lo que le pasa a Voltaire y a alguno más pero podría ser...
Lucía

Anónimo dijo...

Hace mucho que no comento, pero yo a D.Enrique le llamo de tú porque me ha dado permiso. No entiendo tu comentario Pacita!

Antuán dijo...

Espero que mañana no llueva voy con dos de mis hermanos a Segovia es un sitio para recorrer a pie, pero bueno sea lo que sea lo pasaremos bien seguro, será una bonita excursión. Adiosle

Rocky Balboa dijo...

Antuán, eres la caña!

pacita dijo...

Pues hablarle como queráis!!!

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Los grandes amigos como los grandes enemigos son escasos, suponiendo que yo interprete bien...seguramente solamente son uno de cada mil...

Fernando Q. dijo...

Espero que la niña de Erique García-Maiquez esté mejor. Me fijaré en la carretera de Medina, a ver si veo águilas.

Antuán, pocos quites con más estilo. Ni Santa Teresa. Lección magistral.

Buenas noches a todos. Cuatro esquinitas...

Fernando Q. dijo...

Espero que la niña de Erique García-Maiquez esté mejor. Me fijaré en la carretera de Medina, a ver si veo águilas.

Antuán, pocos quites con más estilo. Ni Santa Teresa. Lección magistral.

Buenas noches a todos. Cuatro esquinitas...

E. G-Máiquez dijo...

Muchas gracias, Fernando Q. Y a don Enrique por "nidificar" en mi blogg.

Abrazos volanderos,

E.

Antuán dijo...

La excursión bien ya lo he comentado antes 2 atrás por si no vuelven sus señorías, acabamos en la Granja con toda la peña, ni un estadio de futbol en marcha de fuente en fuente, mas de uno se mojó, yo como siempre llevaba vituallas en la mochila para todos. disfrutaron me han dicho. Adiosle