viernes, 31 de mayo de 2013

La procesión

 Los "seises", como Juan Bautista, bailan ante el Santísimo
Salió de Nazaret una mañana a lomos de un borrico y recorrió 130 kilómetros en cuatro días. No hubo custodia, ni ornamentos sagrados, ni cirios encendidos para señalar la presencia del Dios-Oculto. La caravana estaba formada por judíos piadosos que iban a Jerusalén y mercaderes de todos los países de la tierra. Algunos salmodiaban oraciones a Dios, sin saber que lo tenían tan cerca y tan escondido.
Nunca estuvo el Señor mejor amparado. Era sólo un grupito de células que crecía imparable en el vientre de una Virgen Inmaculada. María lo abrazaba con sus manos en la cintura y cantaba una nana en voz muy baja.
Fue la primera procesión del Corpus Christi. A llegar a Ain-Karin, la aldea de Isabel, Juan Bautista recibió a su primo, el Señor, como aún lo hacen los seises en Sevilla, con un zapateado en el seno de su madre.
María, entonces, ya sin miedo, cantó un himno de júbilo de alabanza a Dios:
¡Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada…!


14 comentarios:

Scc dijo...

La mejor procesión del Corpus, hay que intentar que pasee igual de amparado por nuestras calles.

Seguro que el Niño reía contento al ver el baile de S. Juan. ¡¡¡¡¡Hoy deberíamos celebrar el día mundial de los primos!!!!!!!!!!!
Hoy rezaré despacito el Ave María, sabiendo que son las palabras escogidas por Dios para que alabemos a María los cristianos de todos los tiempos.

Ana dijo...

Bendita tu eres entre todas las mujeres, y Bendito es el fruto de tu vientre Jesus... Ave Maria Purisima: sin pecado concebida !!! Todos unidos recemos en este dia tan especial...

Ana dijo...

Gracias D.Henry !!! Ahora si... Virgen Maria Madre de Dios y Madre Nuestra ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen !!!

Cordelia dijo...

Ay, qué bonito... Gracias

Todoslosnombres dijo...

Hoy he despertado a mi cabezón (mi ordenador) más temprano de lo habitual, y me encuentro con "La Procesión", una de las manifestaciones de nuestra fe. Mañana domingo, Corpus Crhisti, la Eucaristía que tantos significados tiene; yo me quedo con el de "Acción de Gracias". Con modestia y recogimiento daré gracias a Dios por todo lo que me concede cada día.

Ahora me resuena algo que escuchaba de pequeña: "Tres jueves hay en el año que lucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Crhisti y el día de la Ascensión". Aunque esta primavera anómala no luzca mucho el sol y el jueves ahora sea domingo. Como todo lo cambian.

Gracias por estas letritas y que sea un bonito fin de semana de Corpus para todos.

Ana dijo...

Holaaaa !!! Tan pocos comentarios sobre esta hermosa reflexion de nuestra Madre del Cielo??? La ciguena desgraciada y la berenjena tienen mas trascendencia???Pleaseeee pensadlo... Buen Finde !!!! y Perdon !!! pleaseeee...

pacita dijo...

Hija no siempre tenemos q estar meditando.vamos digo yo!

pacita dijo...

Q casi nos pones el rosario entero.por cierto dañen mi parroquia de 5 a 6 hay exposición con el Santísimo!!!! Uniéndonos al Papa

yomisma dijo...

Ana tine es razon. Nos hemos quedado contemplando y viviendo el momento. A veces, casi todas, para las cosas del alma uno tiene un pudor especial. No quiere decir que no nos guste.

Pedazo de anónimo dijo...

Ana,es muy profundo el articulo de hoy,pero no sé lo que me pasa que últimamente solo me apetece reirme,estoy agobiada...mucho lio tengo.

Antuán dijo...

Una vez le lleve a mi madre un video del baile de los seises a Jesús Sacramentado. Mañana celebraremos el Corpus después de la retaila de grandes fiestas en todo este mes pasado es como el broche de oro con su octava y se paseara por las calles para que todos le vean, una vez que me pilló allí lo menos había catorce altares cada cual más sencillos pero hechos con mucho cariño, en el recorrido estaban los que no iban mucho a la iglesia y sobre todo los enfermos en silla de ruedas, la gente recogia el tomillo y las flores como algo bendecido por el paso del Señor. Y eso. Adiosle

caminando dijo...

Ana, ante semejante autor da un poco de pudor escribir pensamientos...y la verdad este texto me lleva a imaginarme como seria María con su Hijo esos 9 meses... el Sagrario mas hermoso, mas puro, mas brillante, custodiando: San José, ornamentos: las virtudes de su Madre, cirios encendidos: el lucero de la vocación... la única diferencia que veo con las demás procesiones? que en la primera, la Custodia era digna y merecedora de llevar a tan gran Señor...

Todoslosnombres dijo...

Ana, a veces, ante lo sagrado, lo trascendente, ante el Misterio, nos sentimos tan pequeños, tan insignificantes, que hasta nos quedamos sin palabras, como bloqueados. Aunque el sabernos amados por Él que nos ha concedido el don de la fe y por el solo hecho de ser cristianos, nos sepamos enormes. O algo así...

Fernando Q. dijo...

es cierto. Resulta más cómodo escribir sobre lo cotidiano que sobre lo trascendente. Pero una cosa es cierta: todo es a la vez cotidiano y trascendente, especialmente en esta globo.

aunque con lo de la berenjena ando un poco perdido...