lunes, 20 de mayo de 2013

Las historias de don Fernando Acaso

Don Fernando me envía chistes de vez en cuando. Los iremos publicando sin más comentarios

Aquel matrimonio anciano tenía problemas de memoria, así que fueron al médico los dos. Éste comprobó que su salud era óptima, pero les aconsejó que anotaran las cosas que no querían olvidar.

Aquella noche cuando estaban viendo televisión el marido se levantó y su mujer le preguntó:
― Querido ¿Adónde vas?
― A la cocina.
― ¿Me podrías trae un bol de helado de vainilla?
― Sin falta.
― ¿No te parece que deberías apuntarlo para no olvidarte?
― No te preocupes; no me voy a olvidar.
― Ponme unas fresas con el helado. ¿No te parece que deberías apuntarlo para no olvidarte?
― No te preocupes; no me olvido. Quieres helado de vainilla con fresas ¿verdad?
― Pon también una cucharada de nata también. Apúntalo para no olvidarte.
― No hace falta, cariño…
El marido regresa a la media hora y le da a su mujer una bandeja con un plato de huevos fritos con jamón. La mujer le dice:
― Querido, te olvidaste la tostada.

26 comentarios:

Rocky Balboa dijo...

Jajajajajajaja!!!!!!!!!!

Tumismo dijo...

Jijiji!!!!!
Espero que este si me lo publiques.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, qué compenetración, hasta para los olvidos.

Enrique Monasterio dijo...

Has escrito algo más profundo de lo que parece: "compenetración en el olvido". Me lo apunto. Amar es compartir recuerdos y olvidos. Olvidar juntos todo lo que puede dañar ese amor.

Anónimo dijo...

Desde que leo a un poeta, de vez en cuando tengo "un alud".

caminando dijo...

De todo se saca algo.... será x eso q Dios no se cansa de perdonar?, llegaremos a esa compenetración en el olvido?... a lo mejor nada q ver ;)

Rocío dijo...

Pues más que un chiste esta parece una historia de amor verdadero. En lugar de risa, me ha producido una gran sonrisa.

Todoslosnombres dijo...

Me parece un chiste muy gracioso y, como dice Rocío, una historia de amor de las de verdad. Si hay algo que me gusta ver, mirar y admirar cuando paseo, es a esas parejas de ancianos que siguen caminando por la vida más juntos que nunca.

Gracias por las letritas y la sonrisa de hoy.

Pedazo de anónimo dijo...

Para mí,es una frase nueva.Y es verdad que cuando sucede no hay nada más maravilloso.Porque perdonar y que te perdonen,es más usual pero "olvidar"....

pacita dijo...

Ojo q estas chicas q han entrado son unas cracs.a ver q hacéis mis delegada subdelegada y secre especiales q os quitan el puesto(Vila.yomisma y Antuan).seguro este comentario no cuela.

Sonia dijo...

Qué de ternura.

fernando Q. dijo...

Es verdad, que ternura...

caminando dijo...

Que significa lo de pacita??? Quien son las cracs???

pacita dijo...

Pues Rocki.Isabel.Todoslosnombres........

caminando dijo...

Ahh ok!!! A mi todos me parecen cracks, siendo un montón!!

caminando dijo...

Aprendo no siendo.... q se me va el teclado sólo ;)

Anónimo dijo...

Bufffffff, qué fuerteeeeeee!
Lucía

yomisma dijo...

Pacita te paso el ser su delegada que ya no me mola tanto.

releante dijo...

muy bueno jajaja. Un abrazo

pacita dijo...

Noooo.yo no !!!bueno pues alguna nueva! D Enrique me va a echar

Tumismo dijo...

Caminando...plas plas plas,muy bien puntualizado lo de "todos".

Vivir con humor es mejor dijo...

Jo, dan ganas de llorar...
Al menos parecen felices en sus olvidos.

Vila dijo...

Si, los comentaristas del globo se renuevan y eso es estupendo.

Este chiste es de lo mas tierno y me gusta que nos recuerde a D.Fernando de vez en cuando, asi nos acordaremos especialmente de él mas amenudo.

Hasta otra Capitán

yomisma dijo...

Un matrimonio amigo nuestro estaba tan compenetrado que un día él contaba una anécdota de sus hermanos y ella le dijo: un momento, esa anécdota es de mi hermano. Tu no tienes hermanos. Y el contestó: ah, no? Pues es verdad, sólo tengo hermanas.
Este fin de semana harán las bodas de plata. Ella está muy enferma. Ruego oraciones.

Rocky Balboa dijo...

Jajajajajajajj me parto con la historia de yomisma...
Rezaré por ella. Hay tantas cosas por las que rezar... ayer se murió la abuela de una amiga mía.

Papathoma dijo...

Hala, Tumismo, ya tienes a alguien que te respoooonda.
No insistas:
- Nadie te va a lapidar, porque aquí manda quien manda y los demás somos pasajeros
- Puede q no caigas bien a alguien: exactamente igual q nos puede pasar a los demás
- Aquí cada uno piensa por libre...y tratas al personal como si fuéramos todos un grupo
- Te bauticé como Sacapuntas, pero ahora q tienes nombre, lo retiro públicamente
- A veces tienes mucha gracia
P.D No la pierdas haciéndote la víctima, ¿vale? El 90% de mis amigos no piensa como yo. (Claro que...si quitamos algunos puntos fundamentales, debería decir que el 100% de mis amigos no piensa como yo)

Estás en tu globo, pasa y ponte cómodo. ;-)