martes, 28 de mayo de 2013

Sobre el globo y la caspa


 Una pareja de garcillas bueyeras en pleno debate

Otra vez mi odiador predilecto, que desde hace un par de meses firma "Voltaire", trata de lanzarme un torpedo en la línea de flotación acusándome de ser “dogmático” e “intolerante”.
”Te niegas a discutir porque estás más cómodo sermoneando a tus fans. Tu página podía haber sido un foro de debate abierto y se ha convertido en un púlpito casposo”, me dice, entre otras brillantes lindezas, en su comentario de ayer.
Por una vez casi estoy de acuerdo contigo. “Podía haber sido” un foro de debate, pero no lo es. Esto es un globo en el que vuelan gentes distintas, pero que básicamente comparten la misma concepción de la vida. Alguna vez podremos discrepar y tener un apasionado cruce de opiniones contrapuestas, pero siempre sobre las cuestiones que yo plantee, no sobre las que decidan los comentaristas.
Por eso suelo rechazar tus comentarios y los de quienes pretenden que discutamos sobre asuntos que tiene poco o nada que ver con el texto comentado.
Tienes razón también al afirmar que me encuentro cómodo cuando sermoneo. Seguramente es por deformación profesional; es que me dedico a eso.
¿”Casposo”? Últimamente se ha puesto de moda este adjetivo, que, la verdad, me da un poco de asquito. No, por Dios, este globo es muy limpio y se lava con champú cada mañana.
Ya ves que, a pesar de todo, te hago caso cada tres o cuatro meses. Sigue en el globo, querido “Voltaire” (¡qué bonito nick has elegido!). No te vayas. Algo se te habrá pegado en estos años de fiel seguimiento. ¿O no?
 

21 comentarios:

caminando dijo...

Voltaire,Lo mejor es q consigue lo q nadie,q le dediqué todo un artículo.... ya me gustaría a mi q soy fan number one!!!.. Lo de sermonear... por mi ya podría ser más a menudo. un profesor q pide a sus alumnas q escriban sobre algo para aprender y q encima luego lo usa como material didáctico y personal... no se, creo q le damos más sermones nosotras. Q me dice don Enrique, de la respuesta de una alumna suya a la pregunta de xq la Virgen no murió??? O del examen de " kataisa" sobre el texto de NP del trato con la trinidad ?? No es q se discuta, es q cada uno aporta desde su punto de vista,y somos un mundo... además muy distinto..y si q discutimos, es divertido, pero sin faltar al respeto, pedimos hasta perdón, esa palabra tan " casposa" q es una joya..y el globo lo pilota d Enrique, sólo faltaba!!! Para algo en lo q puede mandar...q ya bastante le mandan ;)

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues a mi me parece que no me sermonean bastante porque la mayor parte de los articulos son anecdotas o videos o de pajaros o variados...
Realmente quisiera ver algo mas de teologia, filosofia, psicologia, antropologia, magisterio, etc...

Ana dijo...

Que diceeesssss Voltaire??? Estamos todos encantados con el globo que dirige D.Enrique, y tu tambien lo estas a pesar de lo que dices... Aqui aprendemos todos juntos, nos reimos mucho, disfrutamos de hermosos Videos como el de hoy, etc. A pensar en positivo hombre, que asi " La Vida es mas bella...." Nos vamos a la piscina???

El hijo del capitán dijo...

Ole, ole y ole!

Pedazo de anónimo dijo...

Esas garcillas son muy graciosas

Anónimo dijo...

Yo tengo para mí que Voltaire es un forófo del globo y le da pena reconocerlo, que si no, meses o años ha que se hubiera marchado, pero sigue, señal que le gusta y sobretodo, que le hace bien, me alegro.
Atentamente, Tomate

yomisma dijo...

Au revoire, dijo Voltaire, echando una "caspa" al aire...

Annette dijo...

yo lo sigo porque me gusta lo que publica, hace pensar, da buenas noticias y hace pasar un buen rato... debatir? yo pensaba q el blog era para darnos un poco d doctrina incluso con anecdotas y que veamos lo bien que se lo puede pasar una persona que se ha entregado a Dios.

pacita dijo...

La v.erdad a mi me molesta q nos llame casposos hijo!!!

Anónimo dijo...

Queridos amigos, Voltaire, busca pero no encuentra, a todos nos ha pasado, tienes imquietudes, ansia de encontrar felicidad, ansia de encontrarte con Dios, pero a veces queremos encontrarle en un cubo de basura.
Querido Voltaire continua buscando que Dios te llama. Rezare por ti para que encuentres lo que añoras.

c3po dijo...

El racionalismo a ultranza es lo que tiene... que se convierte en irracional.
Sin embargo, me encantan los librepensadores que se empeñan en decidir "por sí y ante sí" cómo TIENEN que pensar los demás. Llevan al extremo aquello de "¡¡tiene usted la obligación de ser libre!!"

Todoslosnombres dijo...

Con todo el trabajo que tiene, y encima a lidiar con "Voltaire" y otras hierbas...
Yo le diría a Voltaire que siguiera leyendo, pero sobre todo volando en este globo, dejándose llevar, intentando otear de una forma distinta, y quizá descubra que se trata nada más y nada menos que de un guiño diario que nos hace pensar, reflexionar, sonreír, reír a carcajadas, viajar, descubrir, emocionarnos... a veces estamos de acuerdo y otras disentimos. Y lo mejor es que siempre podemos dejar nuestra opinión respetuosa y libremente.

Me pregunto si lo de casposo no será por una asociación con las pelucas que se llevaban en la época de Voltaire, el filósofo francés... ¿?

Gracias por las letritas de hoy.

Pentamamá dijo...

Es que lo de "la intennés" es lo que tiene... Igual que al ponerse tras el volante, el ciudadano honrado y cortés se tranforma en el Sr. Hyde. Todas las convenciones sociales y los modales salen por la ventana, y uno se cree legitimado para soltar todo tipo de improperios, disfrazados de "opinión crítica".
Pues no. Estoy de acuerdo con D. Henry; igual que nadie entra en casa ajena para despotricar de la decoración, no me parece de recibo entrar en los blogs de los demás sólo para decir que no te gusta lo que dicen, ni de lo que tratan. Pues no entres, y ya está.

Cordelia dijo...

Me ha censurado? Yo no insultaba ni a Voltaire ni a nadie...

Enrique Monasterio dijo...

¿Por qué habrá sido?

Papathoma dijo...

Siempre me ha llamado la atención lo exigentes que somos los tripulantes de este globo (algunos se pasan de la raya e insultan...)

Conozco blogs muy variopintos y en ninguno -repito- en NINGUNO se le ocurre a nadie cómo tiene que llevarlo, ni sobre qué tiene que escribir...ni mucho menos cómo tiene que pensar.

Y aquí, le discutimos a su dueño hasta el color o el diseño del mismo... Voltaire: no insultes, discute. Pero con el Jefe, y si te parece que no te oye, con algún representante suyo: D. Enrique, sin ir más lejos. Ya que llevas tantos años siguiéndolo... ;)

Tumismo dijo...

Cordelia ya somos dos.
Haber Enrique,eres muy susceptible...huyyyy,ya me he pasado,otro a la basura.

Pisistratus dijo...

Hija, Cordelia, es que como eres, no?

Enrique Monasterio dijo...

Mira, tumismo; lo diré por última vez. No acepto comentarios que me califiquen o descalifiquen. Ni "eres un genio", ni "eres cretino". Menos aún "eres un santo" o "eres un hipócrita".
No sabes sí soy susceptible, hipocondríaco, imbécil, ingenioso, elemental, cobarde o temerario. No me conoces y no hago este globo para que un desconocido hable sobre mí.
Comenta lo publicado sí quieres, pero sin mentar al mensajero.
Ya sabes aquello que se dice: si señalas con el dedo a la luna, el tonto mirará el dedo.

También rechazó esos comentarios que sólo sirven para cambiar de tema y montar un debate sobre cuestiones ajenas.
Por cierto, turismo; no me molesta nada que me tutees si eres, como imagino, un adulto respetable y no un adolescente.
Ya que estás aquí, nada te cuesta identificarte, al menos con un e-Mail personal. Si no lo haces, sabré lo que eres, aunque no lo diga en público jamás.

AleMamá dijo...

Me encanta viajar en su globo, don Enrique, y que ese Voltaire trasnochado y con peluca empolvada venga a molestarlo a Ud de paso nos molesta a sus "fans", porque lo soy. En eso tiene razón, y como tal no tolero bien los odiadores intolerantes de uno de mis sitios favoritos.

Saludos del sur del mundo, de Chile.

caminando dijo...

Estoy viendo masterchef....y leyendo los comentarios.... y estamos al mismo nivel... no dejamos titere. Con lo bueno q están los platos q cocinan...jaja... lo importante es participar!!! Buenas noches a todos!!