viernes, 12 de julio de 2013

Las historias de don Fernando (VII)

Mi madre me enseñó...

Mi madre me enseñó a apreciar un trabajo bien hecho.
―“Si os vais a matar, hacedlo fuera, que aquí acabo de limpiar el suelo”.

Mi madre me enseñó Religión
―“Más te vale rezar antes del examen, porque si no…”.

Mi madre me enseñó Lógica.
―“¡¿Que por qué?! Porque lo digo yo, y punto”.

Mi madre me enseñó más lógica.
―“Tú verás; si te caes de la verja y te matas no te llevaré de compras conmigo”.

Mi madre me enseñó a ser precavido
―“Asegúrate de que llevas la ropa interior limpia, no vayas a tener un accidente”.

Mi madre me enseñó ironía.
―“Continua llorando y yo te daré algo por lo que llorar”.

Mi madre me enseñó contorsionismo.
―“Mira como te has manchado en el cuello por detrás.

Mi madre me enseñó paciencia.
―“No te mueves de la mesa hasta que desaparezcan esas espinacas.

Mi madre me enseñó a cambiar de rol.
―“Deja ya de portarte como tu padre”

Mi madre me enseñó profecía.
―“Ponte ese jersey, que yo sé muy bien cuando tienes frío”.

Mi madre me enseñó humor.
―“Cuando te cortes un dedo con esas tijeras no me vengas corriendo”.

Mi madre me enseñó cómo hacerme adulto.
―“Si no comes esa verdura nunca te harás mayor”.

Mi madre me enseñó genética.
―“Eres igualito que tu padre”.

Mi madre me enseñó Sabiduría.
―“Cuando tengas mi edad lo entenderás”.

Mi madre me enseñó más ironía.
―“Un día tendrás hijos y espero que sean igualitos a ti”.

10 comentarios:

Todoslosnombres dijo...

Don Fernando, cada vez me tropiezo con más madres y PADRES, con ese perfil. Pensaba que era una impresión mía, equivocada... ¡pero ya somos dos!

Padre, gracias por sus letritas y por su amistad con Don Fernando de la que nos beneficiamos todos los pasajeros de este maravilloso Globo.

Ya es fin de semana... ¡sed felices!

Pedazo de anónimo dijo...

Menos mal que a mí madre no le dió por la enseñanza jajaja.

Antuán dijo...

Así son las madres ¡es buenísimo! lo de asegúrate que llevas ropa limpia no vayas a tener un accidente. es tal cual. lo del estadio no puedo entretenerme y mira que me gustan los anuncios pero me esperan 50 lobos feroces tengo que freir patatas a destajo para acompañar los perritos. Adiosle

Anónimo dijo...

Es que a qué madre no se le ha escapado alguna frase de éstas....a las que no tienen hijos o pasan poco tiempo con ellos.
Son un desahogo...sin más. No merece la pena buscarles el sentido.
Lucía

Rocky Balboa dijo...

Jajajajajajajjaja!!!!!!!!

Ana dijo...

Ja, ja, jaaaaaaa: espectacular !!!!!! D.Henry me encantó... Tal cual: éstas madres que nos cuidan tanto pleaseeee... BUEN FINDE !!!!!! para todos y FELIZ VERANO !!! a disfrutar muchooooo y cuidarse más aún OK???

Cordelia dijo...

Otra muy típica: " cierra la boca de una vez y cómete la verdura"

caminando dijo...

Me encanta la lógica de las madres... sin lugar a errores... muy buenos todos... gracias y buenas noches a todos;)

Merche dijo...

Mi madre me enseñó... lenguaje encriptado: "No me, no me, que te, que te"
¡Muchas felicidades don Enrique!

Anónimo dijo...

Mi madre multiplicaba las cosas! Q te compré una moto?DOS motos te voy a comprar! Y también inventaba nuevo vocabulario...ni cocacola ni COCACOLO...BUEN FINDE!:)