domingo, 22 de septiembre de 2013

Rezar por el Rey

“Ante todo, te ruego que  hagáis peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todas las autoridades, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador” (San Pablo I Timoteo, 2, 1). De la segunda lectura de la Misa de hoy.
Rezar por los que gobiernan las naciones y el mundo es algo que la Iglesia ha practicado desde los primeros siglos del cristianismo. San Pablo se lo recuerda a Timoteo, a pesar de que esas autoridades serán las que poco después lo llevarán al patíbulo.
Todo esto no tiene nada que ver con la política ni con las ideologías, sino con el cuarto mandamiento del Decálogo. Podrá gustarnos más o menos un gobierno, y es normal y saludable que utilicemos todos los medios legítimos a nuestro alcance para sustituirlo cuando sea el caso; pero, entre tanto, pedimos a Dios que les ayude; que se conviertan al Señor; que ejerzan su trabajo con rectitud y honradez; que busquen el bien común de sus ciudadanos (no sólo el “interés general”) y que gocen siempre de salud de alma y cuerpo.
 

12 comentarios:

yomisma dijo...

Vaaaleeee.... Lo haremos.

yankee dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay que rezar mucho por los gobernantes (por algunos más que por otros....). Seguro que muchas veces necesitan ayuda para tomar decisiones importantes, y si encuentran soluciones a través de nuestras oraciones, mejor que mejor.

Manuela dijo...

Si ,si, yo lo veo así , rezaremos , y
también por el personal sanitario que lo vaya a atender.
Por cierto las lecturas de la Misa de hoy, son muy apropiadas para los tiempos que corremos.

Manuela dijo...

Si ,si, yo lo veo así , rezaremos , y
también por el personal sanitario que lo vaya a atender.
Por cierto las lecturas de la Misa de hoy, son muy apropiadas para los tiempos que corremos.

Todoslosnombres dijo...

Rezaré.

La oración tiene que ser igual para todos.

Gracias por sus letritas y por el recordatorio.

Cordelia dijo...

Por el Rey, por su cirujano y sobre todo por el anestesista que le tiene que dormir, porque me parece a mi que es un premio gordo.

Ana dijo...

Claro que si rezaremos por el Rey para que el Espiritu Santo guie las manos del Cirujano y Anestesista... Encomendamos tambien a nuestros Gobernantes para que Dios ilumine sus mentes...

Merche dijo...

Yo dedico siempre el misterio glorioso de la coronación de la Virgen a pedir por los gobernantes y los poderosos (por aquello de la corona). Luego pienso que es muy fácil echar balones fuera y que todos tenemos algo de poderosos y ¡hala, por la parcela de poder que tenemos, que lo hagamos bien!

Almudena dijo...

Pues sí. Aunque solo sea por egoísmo....

Anónimo dijo...

Sí, please, que no abdique!
SP

Antuán dijo...

Pues si lo dice san Pablo no hay más que hablar: a rezar por el rey. Adiosle-pido

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Rezamos por España y todo eso... pero sobre todo rezo para que nunca gobiernen los comunistas ni los socialistas ¿o no escarmentamos?