martes, 4 de marzo de 2014

Siri




Siri es un robot femenino, de voz un tanto metálica, que surge en el IPad  y en el IPhone cuando se aprieta un botón. Ella está siempre dispuesta a ayudar si se le pide cualquier cosa concreta con respeto y buenas maneras. Hace unos días, por ejemplo, le solicité que me informara sobre vuelos a Canarias en una determinada fecha clasificándolos por precios. Le bastaron dos segundos para recomendarme uno, que, al fin, reservé. No tuve la misma suerte con el alquiler de un coche; Siri se limitó a informarme sobre las diversas empresas del sector y me instó a cerrar la operación cuanto antes, ya que “en esas fechas la demanda es alta y suben mucho los precios”.
Para venir a Miraflores de la Sierra también recurrí a Siri y le pregunté si iba a nevar. Mi informó que nevaría “un poco hasta las 17,59”, y tuvo razón. A esa hora la nieve se convirtió en granizo.
Tal vez Siri se apellide Miri y proceda del mismo Bilbao; pero en cuestiones meteorológicas es de una precisión irritante. Hoy, por ejemplo, ha asegurado que a las 12 del mediodía en punto se detendría el viento huracanado que nos ha acompañado toda la noche, y dio en el clavo.
Estoy en La Acebeda y nos acompaña un sol magnífico. Esta tarde preguntaré a mi robot si mañana, miércoles de ceniza, seguirá el buen tiempo o la Cuaresma nos traerá nuevas borrascas.
Por cierto, ¿sabrá algo Siri del ayuno y abstinencia? Le preguntaré si puedo tomar jamón. Como me diga que sí, la excomulgo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

También pensé en Siri Miri, me gusta mucho ese término que no es usual en Argentina.Pienso como posbilidad, en caso de que habilite para comer jamón, antes que excomulgar, optar por reprogramarla, de esa manera podrá estar a la altura de las circunstancias.
Dios le guarde siempre.

Papathoma dijo...

Se va a poner celoso su Ángel Custodio.
A lo mejor le sugiere a Siri la respuesta, para eliminar la competencia...

Almudena dijo...

Preguntarle eso es arriesgado. Puede que sea musulmana...

pacita dijo...

Sólo pensar q mañana ya es miércoles de ceniza............y ya me entra hambre. Dios mío!!!

Merche dijo...

Eso, eso, mejor reprográmela. Igual cunde el ejemplo para todas las voces de cacharritos esos.
En una serie de televisión que se llama Big bang theory también salía una Siri-voz. A ver si es la misma.

Cordelia dijo...

En lugar de excomulgarla, pásemela. Así podré comer jamón y echarle la culpa a alguien...

Antuán dijo...

Demasiada pecisión!... ¿no le parece? pero si acierta. Adiosle

Todoslosnombres dijo...

A lo tonto, a lo tonto, la inteligencia artificial se está desarrollando mucho.

Me pregunto cuál será el cociente intelectual de Siri dentro de 10 años y si en un futuro sólo seguirá repitiendo instrucciones o habrá usurpado la capacidad de crear de los humanos.

"La ciencia avanza que es una barbaridad" (Don Hilarión)

Padre, si se da el caso del jamón, considere la posibilidad de que Siri pueda estar atacada por el estrés o por la ansiedad...

Gracias por sus letritas y mañana, provechoso ayuno para todos.

(Siri, en la foto está que se sale)

Ana dijo...

Ja,ja, jaaaa: si no la excomulgo... GRANDEEEE PATER !!!! Su sentido del humor siempre a flor de piel, que bien...
Buen Comienzo de Cuaresma !!!!! para todos, y Feliz Ayuno también...

yomisma dijo...

Ríase de Siri, pero mi hija pequeña (4 años), que no sabe leer ni escribir, ya sabe que sí le pregunta a Siri, la máquina le pone los vídeos que sugiere. Un día la grabo.

Antuán dijo...

Lo siento por Siri pero hoy es 5 Miércoles de ceniza seguro que tiene algo en el bote. Yo hice participé en un rato de retiro por la tarde y nos hablaron de la Kenosis es decir que no somos "ná" no nada sino: "ná" que es menos que eso. ¿Entendido? Pues eso. Adiosle

Anónimo dijo...

Me ha sacado la sonrisa con sus últimas dos líneas =)

saludos,

Alis

Rafael Román dijo...

Un descubrimiento. Porque yo ni sabia que mi móvil tenía Siri. Me recuerda un poco a la película Her de Joaquin Phoenix, que trata sobre la influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana (un hombre que se enamora de la voz de su teléfono inteligente). Siempre digo que tenemos que dejar de ser tan tecnológicos y volver más a la naturaleza.
Un buen blog Monasterio (aquí en Durango Vizcaya, tengo un paciente apellidado así)
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Eso, hay que hablar de la Kefidi