sábado, 31 de mayo de 2014

31 de mayo La visitación de Nuestra Señora

Isabel devuelve la visita


―Isabel, supongo que devolviste la visita a tu prima María.
Naturalmente. Mi esposo y yo también queríamos conocer al Niño y adorarlo. ¡Cómo se nos iba a pasar por alto! Era mucho más que un deber de cortesía.
Un día mi esposo me enseñó la estrella que había nacido en el Cielo, justo encima de Belén y, como él sabe de estas cosas porque para eso es sacerdote, me explicó que el Mesías estaba a punto de nacer precisamente allí. ¿Te imaginas?, como quien dice a cuatro pasos de Ain Karín. Fuimos corriendo y estuvimos todo el día con ellos. María parecía una reina con su niño en brazos. Esta vez no cantó como cuando vino a verme. Mi esposo sí. Él había preparado un canto precioso. Se postro en tierra frente a Jesús y, al levantarse, lo entonó con esa voz de barítono prodigiosa que le ha quedado después de que el ángel le curara su mudez.
―¿Y Jesús se enteró de algo?
Según mi esposo, aplaudió entre risas. Yo no me fijé, la verdad: estaba más pendiente de mi hijo Juan, que, con solo seis meses, se puso de pie junto a la cuna y empezó a bailar. O sea, lo mismo que hizo en mi vientre cuando vino a verme María.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Ptecioso.

Alejandra dijo...

¡Qué bonito!, se diría que no es que ha estado, sino que está allí, que su corazón vive al ladico mismo de Nazaret-el Sagrario.

caminando dijo...

Gracias, metida en la escena asi de fácil....

Antuán dijo...

Ayer fue la fiesta de la parroquia de mi pueblo, esa escena preside el retablo y siendo sábado habría bastante gente en Misa cosa que me alegra. Estaría mi tia que a últimos de mes siempre le ofrece una Misa a mi tio. ¿Esto no os recuerda a san Pablo? Ofrecer misas por los difuntos. A mi me gusta esta tradición. Adiosle-pido

Anónimo dijo...

En mi familia hay la costumbre de decirle a los difuntos las Misas Gregorianas, 30 Misas que se le dicen al difunto en los días siguientes a su muerte. Y tengo entendido que es la mejor oración que se les puede hacer. Yo ya he dejado escrito que me digan muchíííísimas. Alejandra ( no sale mi nombre ¿?).

G-maquepa99 dijo...

que bonito don Enrique!