viernes, 27 de junio de 2014

El taxista furioso


─Le venía yo diciendo al cliente anterior que los políticos deberían tener un oficio. ¿No cree usted? ¿A dónde le llevo?
Acabo de entrar en el taxi, y el conductor, un tipo de unos cincuenta años con un cuello XXL y un brazo descomunal, parece decidido a fijar el tema de conversación.
─A San Bernardo…
─Entonces subimos por Génova. Porque mire usted, si tuviesen un oficio, por ejemplo, qué se yo, taxista, cocinero o lo que sea, estarían en la realidad de la vida y no como ahora… ¿Sabe usted cuánta pasta se va a llevar a su casa el Rubalcaba?
─Bueno, después de 21 años es razonable que cobre una pensión…
En mala hora he dicho semejante cosa. El taxista se vuelve hacia mí, frena el coche y me suelta:
─¿Una pensión? ¡Eso no es una pensión, sino un hotel! Pensión es lo que tiene mi madre. 500 euritos y gracias. Creo que este año se la han subido 2 euros. ¡Como para llevárselos a Suiza!
A todo esto, el taxi sigue parado, y el conductor no parece interesado en llevarme a mi destino.
─Ya. ¿Le importaría poner en marcha el coche?
─Mire, caballero; yo a usted le llevo donde me diga, porque es mi obligación, pero a una persona con sus ideas…
Al fin aprieta el botón del taxímetro y arranca con tanta energía que por poco atropella a una ciclista.
 ─¡Si es que van ciegas…!
Al llegar a mi destino, me cuenta que lleva más de quince horas al volante y que entiende muy bien lo que le ha pasado a ese jugador de fútbol que ha mordido en el hombro a otro.
─Yo mordería a más de un político…
Por si acaso, le doy una buena propina y una estampa de don Álvaro.
─Este cura ─le digo─ será santo muy pronto, y aunque tuvo muchas razones para dar mordiscos, siempre conservó la paz y la misma sonrisa. 
─Pues ya tiene mérito...



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Beware of false prophets, which come to you in sheep's clothing, but inwardly they are ravening wolves.

Anónimo dijo...

Y ¿cómo conseguía Don Álvaro conservar la paz y la misma sonrisa?

Enrique Monasterio dijo...

Lo de los lobos vestidos de corderos no sé a qué viene.

¿Cómo conseguía don Álvaro estar siempre sereno y alegre? El Espíritu Santo es quien llena de paz y de alegría a los suyos.

Pedazo de anónimo dijo...

El pobre taxista estaria harto de todo,trafico,pensiones que no dan para poder comer,politicos,ciclistas,y mil cosas más.

Debería de pegar la estampa de Don Alvaro en una esquina del cristal.

Es pesadito ser taxista en Madrid!

Churrinche Oriental dijo...

Ojalá alguien le alcanzara una estampa de Don Álvaro a mi compatriota salteño. Le haría mucha falta, a ver si tiene un chispazo de Fe.

Cuando estoy por impacientarme con alguien o por algo le pido ayuda a Don Álvaro y no hay vez en que no me socorra, aunque sea un poquito.

Desde el primer favor que me concedió, se ha ganado una pedigüeña insoportable :D

¡Dios lo bendiga, Don Enrique!

Anónimo dijo...

En todas partes están enojados con los políticos, razones las hay ...lo se, pero meter a todos en el mismo saco, es muy injusto y cansador especialmente cuando una es la que recibe al gladiador que llega hecho escombros....por suerte no fui yo la que se subio al taxi. Pienso que habría hecho? saco la estampa, le rezo a don Alvaro para que me enseñe a callar y sonreir (de verdad). Le pago y le entrego la estampa.

Anónimo dijo...

Bueno personalmente opino que es obligacion de un buen cristiano luchar por una sociedad mas justa. No es acaso el bien comun y la justicia y la caridad valores cristianos? Creo que es innegable que la casta politia española esta apoltronada y corrupta y si que meto a todos los politicos en el mismo saco porque el que sirve a su comunidaddeberia hacerlo porque quiere mejorarla. La politica no es una profesion es un servicio. Habria que hacer como en suiza, que los politicos tienen su trabajo tambien: electricistas, abogados, cocineros... Si no viven a cambio del dinero qe pagamos los españoles. ¡Y como viven! Es injusto que se aprovechen de la ignorancia de los ciudadanos y del poder que les su puesto.

No esta reñido con ser un buen cristiano y saber llevar con paz los problemas luchar por conseguir una sociedad donde todos tengan derecho al pan y a la justicia.

Enrique Monasterio dijo...

De acuerdo en todo, salvo en que seas anónimo. ¿Por qué te ocultas?

Un matiz: "no está reñido con ser un buen cristiano..." ¡Al contrario!: para ser un buen cristiano hay que luchar por la justicia.

Otro matiz: nunca es bueno generalizar: "todos los políticos, etc."

Y otro más: mi entrada no habla de esto, sino de un taxista enfurecido que necesitaba un tranquilizante eficaz para no morder a diestro y siniestro.

Enrique Monasterio dijo...

El "anónimo" ha vuelto a replicar más furioso que el taxista. Dice que sí, que generaliza porque "todos" los políticos son iguales; que nadie puede estar siempre contento y sonriente. Al menos él no ha conocido a nadie así. Por último me llama "estúpido".

En esto tal vez tenga razón.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo del principio y me temo qe el que le ha cotestado no soy yo. No me oculto pero tampoco quero que mi nombre figure en internet. Soy una ex alumna del colegio senara y no me atreveria a llamar estupido a nadie que dedica su vida a Dios, se lo aseguro. Cuando me refiero a todos los politicos tal vez generalice en exceso, pero no andaba desencaminada. Entran en el partido, algunos sin trabajar como nuetro ex presidente Zapatero, para hacer carrera politica, para vivir de ello, cuando no deberia ser asi. Hay muchos politicos desconocidos para la mayoria que tienen que ganarse la vida a base de trabajo, y la politica no es un trabajo. Es descomunal el dinero que ganan, desproporcionado, y solo les interesa eso, el dinero, su partido y poder tener una pension que como bien decia el taxista es mas bien un hotel.
El pobre hombre estria harto de trabajar e indignado puesto que considera despropporcionada la cantidad dinero que ganara Rubalcaba mientras el tiene que ganarse el pan y su madre viven con 500€ al mes. Tal vez usted fue la primera persona que no se ha metido con la casta politica en su taxi y le ha descolocado y enfurecido.
Aun asi, no creo que mordiera a algun politico.
La indignacion a a que me referia al principio es fruto de la impotencia de no poder hacer nada contra el sistema, ya que cada propuesta o iniciativa acaba siendo o sofocada o se la apropia la izquierda radical como ocurrio con el movimiento 15-M

Rocky Balboa dijo...

Estoy hasta las narices de la gente que para defender algo, insulta. Todas sus ideas quedan reducidas al rebuzno de un borrico...

Papathoma dijo...

Lo de insultar es otra forma de morder...que por desgracia se asume como normal.
Ayer mi hija pequeña hizo lo indecible por calmar a su madre en pleno ataque de "mordiscos" enfurecidos... Doy gracias a Dios porque pone en el mundo personas asi, que en lugar de echar más leña al fuego, escuchan, rezan y hacen lo humanamente posible por ayudar al que está "enfadadísimo" aunque sea con razón.
Mi niña no me parece nada estúpida por eso...y ojo, anónimo, el que te aguanta tus insultos, tampoco.
Podías tener las agallas de decírselo cara a cara, pero te adelanti que es como un armario y no sé si darás la talla.

yankee dijo...

Uff... Qué taxista más agresivo. Lo de morder a alguien... eso no es lo último que debe hacerse? No lo había escuchado en mi vida. Espero que no se ponga de moda.

Anónimo dijo...

¿Morder a alguien? Luis Suárez sabe de eso y hoy debe estar muy dolido de lo que hizo. Colombia lo supo aprovechar dos veces

Papathoma dijo...

Sin ánimo de ofender...pido a los Anónimos sensatos que elijan un nick o se numeren, solo para evitar confusiones.
Ni siquiera hace falta q sea siempre el mismo: hay quien utiliza hasta tres diferentes en este mismo globo. Nadie os identificará si ponéis XP2 o Anónimo berciano. No cuesta tanto... :)

Papazoma dijo...

¿Podemos culpar realmente a los políticos? Es decir, ellos tienen el poder de autoasignarse el sueldo que quieran. Apuesto a que si un taxista o cualquiera de nosotros pudiera escribir una cifra en un papel mágico que pasaría a ser la cifra de nuestro sueldo, no nos pondríamos más bien poco. Y eso no es cosa de ser político, es cosa de ser humano. Y sí, está mal, pero si Jesús vino para aquí abajo es precisamente porque somos TODOS unos miserables pecadores. Aquí todos vociferando contra el vecino, cuando uno mismo, en su situación, no sería ningún ejemplo a seguir. El problema de los políticos no es tanto con que tengan un sueldo alto (cosa que me parece bastante inevitable), como que no gestionen bien el país; es decir, no hagan bien su trabajo. En otros países europeos prósperos y punteros sus políticos también ganan sueldazos, pero el país es próspero y la población tiene dinero porque gestionan bien.

PD: espero que Papathoma no se enfade conmigo por "inspirarme" en su nick. A fin de cuentas, le he hecho caso ;)

Papathoma dijo...

Respuesta a la P.D.: No me enfado en absoluto. Además, eres de los pocos que lees la transcripción de la "th" como zeta, que es como se debe pronunciar. :)

Debayle dijo...

Hare tambien caso a papathoma y me pondre un nick. En linea con lo que e ido comentando en este post debo una disculpa a D Enrique por desviar el tema principal del mismo: el enfado del taxista que no llevaba a ni gun lado.
Este desvio se debe a que hay un aspecto de la socesad española que me hastia soremanera y es la asociacion de los catolicos con la derecha mas comodona. Y no es asi. Conozco a varios catolicos inconformistas que no estan de acuerdo con el sistema imperante y no piensan callarse. Simplemente el post ha despertado ese rechazo a la idea y me he visto avocada a comentar.
Por lo tanto no seguire hablando del mismo tema porque no viene a cuento, pero no comparto la opinion de papazoma
Aun asi la invitacion a la oracion para traer paz al alma es lo mejor que se podia hacer en esa situacion.
Disculpen las faltas ortograficas pero no puedo editar el mensaje desde el movil