jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Llegará el otoño?



Desengañaos, amigos; el año empieza en septiembre. Lo de enero es sólo un truco para prolongar las navidades y para que los españolitos terminemos con la cosecha de uvas. Después del 1 de enero no pasa nada; la gente sigue sin pegar golpe para superar la resaca. Septiembre, en cambio, es un mes serio, con su síndrome postvacacional, sus facturas pendientes y su cuesta, más empinada que ninguna otra.
El otoño, por cierto no empieza el 21; ha llegado ya a pesar de que en Castilla haga un calor de muerte. En Molinoviejo seguimos sudando como en julio. Ahora pienso que lo que escribí hace dos días sobre el cansancio era sólo la mezcla de dos sudores: el de Tenerife, que es un goteo constante atemperado por los vientos alisios, y el de Segovia que recuerda al de las calefacciones de Madrid, que resecan el aire y nos arrancan la humedad del cuerpo.
Superado ya el síndrome post vacacional, he empezado a preparar guiones para los cursos de retiro del curso 2014-2015. Como siempre, empiezo tratando de poner orden en el alud de ideas que me alborotan la calavera. ¿Por dónde empiezo? ¿Dónde encuentro un hilo conductor? ¿Repito las mismas anécdotas o "me invento" otras nuevas?
—No digas eso, colega; van a pensar que, en efecto, todas tus historias son producto de tu imaginación calenturienta. Incluso sospecharán que yo mismo no existo.
—Tranqui, Kloster. Tú eres tan real y sólido como Dulcinea del Toboso, la Emperatriz de la Mancha, a la que acabo de escribir un correo electrónico para que salga en el Mundo Cristiano de octubre.

5 comentarios:

Maitezgz dijo...

Estupendo comienzo Don Enrique, me
ha gustado,bien muy bien.
Con permiso; mis saludos a Kloster,
no sé por qué, pero me cae muy bien.

Papathoma dijo...

Las nubes también tienen forma de pájaro, pero van en dirección contraria.

AguascalientesBonaterra dijo...

¿No será que se nos ha vuelto un poco nostálgico?

Altea dijo...

Pero saldrá también en el blog, ¿no?
Que octubre está lejísimos...

Pedazo de anónimo dijo...

Ganas tengo de leerlo.