miércoles, 17 de septiembre de 2014

Por un puñado de votos



Clint Eastwood empezó a ser famoso hace cincuenta años gracias a un western rodado en España que se titulaba "Por un puñado de dólares".
Clint era entonces un famoso "cazarrecompensas" apodado Joe, que cobraba por detener, vivos o muertos, a los delincuentes más perseguidos por la justicia.
Matar o morir por un puñado de dólares no es cosa insólita. Ahora mismo leo en la prensa que el Partido Popular retirará la reforma a la ley del aborto porque su aprobación le restaría algunos votos.
Yo sé que esa posible reforma no eliminaría por completo el problema. La plaga infanticida del aborto provocado sigue extendiéndose como la pólvora; pero me pregunto cuántos niños se salvarían de la muerte si se aprobara esa tímida reforma.
Bueno, pues ni eso: nuestras maduras y civilizadas democracias siguen matando impunemente por un puñado de euros. O de votos, que es lo mismo.
La segunda película de aquella famosa serie se tituló "La muerte tenía un precio"; un precio bien barato. La muerte está en rebajas.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos enlazando con el post anterior debo decir que Dios y la Virgen si tienen memoria.
Me contaba un medico internista, santo medico, que ha visto morir a mucha gente, y que siempre recomienda recibir los sacramentos, lo siguiente.

Hace poco atendia a un hombre ateo,le recomende la confesion ya que su estado era gravisimo. El hombre con muy malas maneras se negaba y entro en coma.

El hombre desperto a los quince dias y asustado pidio un sacerdote y le dijo a este medico amigo mio....lo que he visto no se puede expresar con palabras humanas, una mujer la mas bella que he visto jamas, vestida de un blanco deslumbrante me dijo..Mira no te puedo meter en el cielo porque estas en pecado mortal, pero todas las noches rezabas problamente por costumbre un Avemaria, he contabilizado mas de 9000 Avemarias, por eso te devuelvo a la vida, repara los daños para cuando volvamos a vernos.

Queridos Politicos y Abortistas Dios lo ve todo.

Anónimo dijo...

Si bien es verdad que aunque se declaraba ateo, tenia unos detalles heroicos, por ejemplo cuando le daban dolores terribles a causa de su enfermedad, salia de casa y se metia en el coche para que su familia no sufriera.

Y la Virgen que es madre, lo tuvo en cuenta

Maitezgz dijo...

Por un puñado de votos? será más
bien por un puñadico.
Quien les va a votar? los funcionarios? a cambio de un puñado
de dinero,con la paga que no pagó,
devolviendo moscosos? lo tiene pero que muy crudo.
Nunca, nunca lo creí, ni la ley,
ni reformas, ni na. Pero aun así
me duele, me duele mucho.



Cordelia dijo...

En primer lugar, son idiotas porque creen que la reforma de la ley del aborto les quita votos. Y más idiotas aún porque piensan que al dar marcha atrás van a atraer votos. Y siguen convencidos de que los votantes de derechas están cautivos de la opción PP.
Nunca conseguirán ganarse a los votantes de izquierdas, por muy progres que quieran parecer; para ellos son la derechona y los fachas. Sin embargo, han conseguido que muchas personas no les votemos. Nunca mais, mientras no cambien mucho, mucho. Me importa un pito el voto útil. Me parece infinitamente más útil demostrar a Rajoy y sus compinches que se equivocan.
Y que tienen las papeletas manchadas de sangre.

Merche dijo...

¿Cómo podemos esperar que les preocupe lo que nos pasa a los españolitos de a pie, si no les importan las vidas de los más inocentes? Si dicen que pierden votos por sacar adelante esa ley, que no se crean que no van a perderlos por no sacarla adelante. De momento, el mío, y supongo que muchos más. Ya estoy harta de votar el mal menor.

Anónimo dijo...

Son muy,muy cobardes los dirigentes del PP.
ahora tengo que buscar otro partido que de verdad defienda la vida desde el principio hasta el final.
Yo con incoherentes, no voy

pacita dijo...

No tiene nada q ver pero me ha hecho gracia;mi hijo pequeño ha empezado a ir a un cole como Tajamar y hoy me ha preguntado:pq los curas llevan vestido.Pater !!!!!

Papathoma dijo...

Alguien comentó una vez, querido Anónimo, un suceso personal en el que la Virgen había prometido salvar a un niño del aborto cada vez que rezara un Avemaria. Se lo conté a las niñas y llevamos ya un par de años rezando Avemarias con esa intención, sobre todo cuando pasamos frente al abortorio de nuestra calle. El domingo saldremos a la calle, a dar la cara de nuevo en esta aparente lucha perdida. Y la llenaremos de Avemarias silenciosas para que cambie los corazones endurecidos de estas personas, que tienen en sus manos -y en su conciencia- la vida de miles de bebés por nacer.

Fernando Q. dijo...

Recuerdo la tristeza que me dió leer, hace años, que Ana Mato, ministra entonces de sanidad, había pedido la reprobación del Papa (Santo hoy) por no fomentar la política de planificación familiar en África. Ahí me dí cuenta de que el partido que se supone defiende a millones de católicos está enfermo, muy enfermo.
El día que Aida aprobó su ley infanticida, el PP tenía que haber interpuesto demanda de inconstitucionalidad. Tardó meses.
El día después de ganar las elecciones, además de subir los impuestos, tendría que haber derogado la ley en el parlamento con su mayoría absoluta. Lleva años.
Si la elección es entre unos que permiten y pagan la muerte de cientos miles de niños y otros que permiten y pagan la muerte de decenas de miles de niños (en caso de que cambiaran la ley. Ni eso), mi elección será quedarme rezando en casa por tanto niño arrancado a trozos del vientre de su madre con mis impuestos.
Que Dios nos perdone. A todos.