lunes, 1 de septiembre de 2014

Un camarero de Balmaseda

En Tenerife no hay operación retorno ni operación salida. Aquí nos limitamos a dar la vuelta a la isla por la autovía, y por un momento uno se hace la ilusión de que estamos en la M 30 y el Teide es la Puerta del Sol. Sin embargo el final de agosto se ha notado, y mucho, en los aeropuertos. Me cuentan que han partido centenares de vuelos en todas las direcciones y, aunque siguen llegando turistas a la isla, ya no habrá otra "temporada alta" hasta Navidad.
Todo esto me lo contaba ayer un cuarentón natural de Balmaseda, camarero de Los Cristianos, que vino a Tenerife hace diez años para casarse con la que hoy es su mujer.
—Ella vale más que yo —asegura un tanto compungido—. Por eso ahora estamos un poco separados.
—¿Un poco?
—Ella quiere que nos divorciemos, pero tenemos tres niños y…, no me gusta. Yo sé lo que es vivir con una familia rota. Mis padres se separaron y mi madre se enrolló con un gilipollas.
En presencia del cura, se desahoga el camarero sin freno. Luego, sentados en la modesta terraza del bar, hacemos un plan de ataque para recuperar a la canaria.
—Es que ella vale mucho —insiste—. Trabaja en Movistar.
—Y tú eres vasco —le respondo—. Seguro que cocinas mejor que ella.
—Eso sí. Aquí no saben tratar el pescado.
Nos despedimos media hora más tarde, cuando empiezan a llegar los clientes.
—¿Usted "da Misa" por aquí cerca?
Volveremos a vernos antes de volar  a Madrid.


 

23 comentarios:

Juana la loca dijo...

Es verdad, el divorcio hace mucho daño, especialmente a los hijos. Y es una epidemia difícil de parar...

Merche dijo...

Pues dígale a su amigo que desde este globo estaremos rezando por él y su familia. Que no está solo.

Maitezgz dijo...

Este señor parece un buen hombre.
Fue allí por su novia, se casaron,
tienen tres niños.Pienso que debe
de valorarse más, él también vale
mucho.
El divorcio,mal muy mal.

Anónimo dijo...

Que suerte ha tenido de encontrarse con usted....

Alejandra dijo...

Esta semana leí un artículo del que por suerte he encontrado un enlace: http://www.diariopopular.com.ar/notas/165680-brad-pitt-revelo-como-evito-el-divorcio-angelina-jolie
La frase final es definitiva: "La mujer es el reflejo de su hombre" ( y yo añado," y viceversa")
Este verano, personalmente ha sido muy movidito... Si no nos hubiésemos tenido el uno al otro hoy no estaríamos como estamos: mucho más unidos, mucho más felices. Las dificultades, si se llevan entre dos, unen, unen muchísimo. Hable si puede también con ella.
Cuente con mis oraciones para ese matrimonio.

Cordelia dijo...

A por la canaria! Que a un vasco decidido no se le resiste nada!

Anónimo dijo...

Sed de Dios, sed de luz, no podemos dejar pasar una sola oportunidad de hablar a la gente de la unica verdad.

Rezo por ti y tu familia. Pidele a la virgen que es " Reina de las familias que os una".

Yo ya se lo he pedido, pero tu muchachote de Balmaseda, repite una y otra vez " Reina de las familias ruega por nosotros"

pedazo de anónimo dijo...

El problema radica siempre o casi siempre cuando en un matrimonio son tres.El tercero lo termina de estropear.
Todos tienen crisis pero si la crisis es de dos se suele superar.
Nunca tendria que haber un tercero cuando la relación flojea un poco.
Y encima éste pobre sin autoestima, acabadito lo veo.Moviestar es Moviestar!

Juana la loca dijo...

A qué te refieres con un tercero? Porque pienso que en muchos casos un tercero, léase consejero matrimonial (o como demonios se diga en español), viene a poner las cosas en perspectiva u a ver los problemas objetivamente de manera que uno puede apreciar mejor el punto de vista del otro.
En fin, no se si me explico, no se si me entienden.

pedazo de anonímo dijo...

Me refería a un tercero....jajajaja!
Los intermediarios son otra cosa.
Digamos que un tercero son para mi los que no les importa mucho meterse en un matrimonio y terminarlo de hundir

Juana la loca dijo...

O sea, a la suegra, ¿no?

Pedazo de anónimo dijo...

Jajajaja! Las suegras somos lo peor.
Pero tampoco me refería a las suegras.
Juana, para no andar con rodeos me refería a los pelanduscos y pelanduscas de tres al cuarto que intentan ligarse a un esposo o esposa desencantados y hartos de la rutina matrimonial y ZAS! La terminan de fastidiar
Siento ser tan explicita pero...son peores que las suegras que ya es decir....jajajaja!

Juana la loca dijo...

Aaahhh, si de esos también hay.

goyo dijo...

No sabemos lo que pasa en ese matrimonio y si el chico de Balmaseda se sube al globo se puede sentir herido con esas insinuaciones de un tercero.

Quizas los dos sean buenos ,pero confundidos por el ambiente del pensar solo en mi comodidad.

continuo frezando por ti

Hexamamá dijo...

Ayyyy, la crisis de los diezypocos años de casados...
Que se busque un COF por ahí, que seguro que hay. O que se compre el librito ése "El desafío del amor", que a algunos les ha venido bien.
En cualquier caso, que no se asuste. Las personas crecen, maduran, y se adaptan a los cambios de la vida. El matrimonio, que está vivo, también tiene que hacerlo para hacerse más fuerte y sólido.
Es sólo el fin de una etapa; que se lo tomen (los dos) como una nueva luna de miel, en la que deben aprender a adaptarse el uno al otro porque han crecido y avanzado.
Ni se puede vivir un noviazgo eterno, ni se puede estar de recién casaditos pasados unos años (y unos hijos). ¡Suerte y buen humor!

Pedazo de anónimo dijo...

No creo que Don Enrique exponga la vida del señor que menciona con problemas en publico sabiendo que lo iba a leer el protagonista.
Para que terceros como yo le estropearamos el dia.

Merche dijo...

Goyo, felicidades por tu santo.

yomisma dijo...

Que es un COF?

goyo dijo...

Gracias Merche y rezar por mi que lo necesito, yo rezo por todos los del golbo. Y si alguna vez meto la pata , por favor os ruego que me lo digais, es lo que mas bien me hace.

un abrazo a todos

pacita dijo...

Curso de orientacion familiar........yomis!!!!

Hexamamá dijo...

Centro de Orientación Familiar. En mi parroquia hay uno muy bueno.

pachi dijo...

Aaashhhh!!

yomisma dijo...

Vale, paci!!!