domingo, 16 de noviembre de 2014

Palabra que fue así.

Empezó a hablar muy deprisa y con enorme entusiasmo a pocos metros de la puerta de mi casa. Dijo que estaba encantado de encontrarme de nuevo después de tantos años. Aún recordaba "aquella tarde en el pabellón de Molinoviejo". Al parecer, yo predicaba un curso de retiro y él estudiaba Derecho…
—¿Se acuerda…?
—Claro…, pero tu nombre…, no estoy seguro.
Le hizo mucha gracia mi desconcierto.
—¡Claro que se acuerda! Estaba también Miguel, y un chico de Málaga que llevaba melena y hacía Empresariales…, y usted nos dio una meditación sobre la Virgen que me dejó viendo visiones. Contó la anécdota de un guardia civil que tuvo que escapar a Polonia…
—Pues, la verdad, no me acuerdo.
—Estaba más delgado, pero por lo demás no ha cambiado nada.
Siguió largando durante un buen rato. Tenía una rara habilidad: no dejaba espacios libres entre frase y frase. Era imposible meter baza, y yo, a medida que pasaban los minutos, me fui persuadiendo de que no lo había visto en mi vida.
Cuando se despidió con un "bueno, don Julio, ya nos veremos  por aquí un día de éstos", logré tomar el mando de la conversación.
—Encantando de volver a verte, Félix.
—No me llamo Félix. Soy Juan Pablo.
—Me alegro de saberlo, porque yo tampoco soy Julio…
—Ah… Vale.

6 comentarios:

Vila dijo...

Yo acabo de volver de Molinoviejo Pabellón y menos mal que me han visto con canas y me han dejado una de las pocas habitaciones individuales; ya me veía yo en una litera como una jovencita a mis cuarenta largos...

Eso sí :he disfrutado como una jovencita de espíritu que soy. Y al fin ya le he podido dar gracias a la Virgen de la ermita personalmente.

Por cierto, ya veo que no está seguro ni a la puerta de su casa.

Cuídese mucho

Cordelia dijo...

Caramba, don Carlos, qué confusión la del pobre muchacho. Hay gente que no se entera...

Vila dijo...

jajaja Cordelia, como siempre:viviendo peligrosamente...

Churrinche Oriental dijo...

Casualmente me pasó el viernes de encontrarme en la calle con una chica que tomó la Primera Comunión el mismo día que yo. Resultó muy gracioso, porque ninguna de las dos recordaba el nombre de la otra... Fue un juego de adivinanzas poco exitoso.

Sería interesante que alguien investigara por qué relacionamos determinados rostros con ciertos nombres cuando ignoramos o hemos olvidado el propio de la persona.

Paula Brito dijo...

Genial !!!! Me he reído mucho!!!!

Ana dijo...

�� Ja, ja, jaaaaaa... Pasión de Multitudes !!! Pater lo conocen todos y algunos losueñan... Jaaaaaaa !!!!!!! Buen Findeeee !!!!!! Para todos a pasarlo genial...