sábado, 6 de diciembre de 2014

Crisis


¿Dónde está el globo?
Me pregunta Katy si se lo ha llevado el vendaval que ha soplado estos días en Molinoviejo o si se ha congelado por culpa del bajón térmico que sufre Castilla.
No es eso, amigos. El problema no radica en el globo sino en el que lo pilota. El próximo martes abandonaremos Molinoviejo y tal vez entonces regrese la inspiración  que estos días pasa de mí por completo.
—¿Y si no volviera?
Haec ficus non cadet —amigo Kloster—. O, por decirlo en romance, no caerá esa breva. Escribir es adictivo como la ruleta, et tabaco o el jamón ibérico. No es tan sencillo librarse de ese vicio. A veces trato de desengancharme y me pongo a dieta literaria o siento la tentación de reventar el globo de una vez para siempre, pero ni yo mismo me lo creo.
—¿Eso es lo que te ocurre ahora?
—No, amigo. Esta vez es el globo quien me abandona a mí. No soy capaz de redactar una línea como Dios manda, al menos hasta hoy.
Estamos en vísperas de la fiesta más alegre de La Virgen María. He procurado seguir la Novena de la Inmaculada releyendo textos de San Josemaría y del Beato Álvaro. No me he atrevido, por vergüenza torera, a abrir el librito que yo mismo escribí hace un año.
No sé cuándo volverá a volar el globo. Si queréis esperar, poneos cómodos.
 

7 comentarios:

Papathoma dijo...

No hay problema. Por aquí ya estamos tomando posiciones para esperar lo que haga falta.

Paula Brito dijo...

Sus letras las tomo como un regalo, un aventon, unas palmadas de ánimo, nos ayudan a todos ( creo no equivocarme) asi como los gritos que nos dan a los corredores en las maratones... Gracias don Enrique y usted escriba y gritenos cuando quiera y cuando pueda relax... Pero escríbanos!!!!

Cordelia dijo...

Yo sí estoy releyendo ese librito y sigue siendo precioso. Y sigue dándome mucho juego. Me siento a esperar el siguiente post.

yankee dijo...

Si... La inspiración es caprichosa, va y viene sin que sepamos por qué.
No se preocupe, nosotros esperamos el tiempo que haga falta.

Fernando Q. dijo...

pues su librito está siendo muy útil y santo. Gracias!

Merche dijo...

Aquí estaremos cuando la inspiración tenga a bien volver, no se preocupe.

Anónimo dijo...

Crisis? what crisis?
Gracias