lunes, 13 de abril de 2015

Por decir algo...

15 días de encierro en Airaga son demasiados, incluso para mí, que ya me he acostumbrado a estos periodos de silencio y soledad. Y eso que aquí dispongo de un patinillo de 20 metros cuadrados bien provisto de flores rojas, donde se posa de vez en cuando una pequeña alpispa (lavandera cascadeña en la Península), que se ha acostumbrado ya a mi presencia y con la que mantengo largas y elocuentes conversaciones.
En el patinillo está también el coche, un “Volkswagen up” blanco, el modelo más pequeño de esa marca. Tiene la ventaja de que cabe perfectamente por la puerta y no necesito hacer demasiados cálculos para evitar roces con la pared.
Ahora estoy sentado frente al ordenador con un mando a distancia al alcance de la mano. Sirve para entrar o salir con el automóvil. Aprieto el botón y comienza a deslizarse la puerta silenciosamente. Al otro lado, a dos metros, hay un muro blanco que encauza el Pasaje del Párroco Páez; ése es mi paisaje.
De mañana no pasa; aprovecharé que las chicas se van de excursión, para irme yo también a visitar a la Virgen del Pino, Patrona de la Gran Canaria, que tiene su casita en Teror, a media hora de Airaga.
Teror es un pueblo precioso lleno de balcones, y sus gentes son cordiales y charlatanas. Hablaremos por los codos y seguro que traigo algo al globo. 

6 comentarios:

Fernando M Díez Gallego dijo...

Que disfrute de la soledad y poder pensar... por libre. Ánimo en la atención espiritual de las chicas. Desde Granada le mando un abrazo y una oración de ayuda.
Cordialmente
Fernando

Cordelia dijo...

Qué aliterativo lo del pasaje del párroco. Mola.
Páselo bien en la excursión, si se acuerda háblele a la virgen de los globeros, que buena falta nos hace (a algunos al menos). Mañana guardia...

Luis y Mª Jesús dijo...

... donde se ponga Bilbao

Anónimo dijo...

Recuerdos a la Virgen, que hace unos meses que no subo a verla. Ella ya sabe.

Papathoma dijo...

Disfrute de la excursión. Y cuéntenos después. Estaremos esperando.

Anónimo dijo...

¿No que Toshiba llo había manumitido?
Kloster: ¿entiendes algo? Yo no.