viernes, 31 de julio de 2015

La quinta Graciela


Ayer recibió el bautismo Gracielita, la hija de Ignacio y Graciela, que además es nieta y biznieta de otras dos muchachitas que lucen el mismo nombre.
Me gustan los nombres "de familia", los que manifiestan nuestra apegamiento a una estirpe. En la mía, sin ir más lejos, hay cinco Manolos y viene en camino una Manuela. También hay cinco Eugenios o Eugenias, aunque este nombre haya corrido peor suerte, ya que casi ninguno de los que lo recibimos en el bautismo hemos logrado que nos identifiquen con él.
Graciela es un diminutivo de Gracia, que le viene como anillo al dedo a la recién bautizada, porque la verdad es que es la mar de graciosa. Gracielita, por tanto, es diminutivo de un diminutivo.
Ignacio, que hoy celebra su santo, ha cambiando mucho desde el día de su boda. Se ha convertido en un padrazo embobado. Eso me ha dicho una de las gracielas; ya no me acuerdo cual.


9 comentarios:

IK314 dijo...

¡qué graciosa! en la foto parece poner cara de ¿qué me hacen?

Llumla dijo...

Gracias a Graciela tenemos nueva entrada. Qué bien!

Anónimo dijo...

¿Qué Graciela lo dijo? Pues la esposa, no dude

Antuán dijo...

Bienvenida Graciela! al club. Yo estoy de baja, me caí. Ya aguanté bastante, merecia un parón. Está visto o te paras o te paran se suele decir, pero se agradece unos dias de descanso. Espero recuperarme pronto y reincorporarme al trabajo. Adiosle-pido

Antuán dijo...

Bienvenida Graciela! al club. Yo estoy de baja, me caí. Ya aguanté bastante, merecia un parón. Está visto o te paras o te paran se suele decir, pero se agradece unos dias de descanso. Espero recuperarme pronto y reincorporarme al trabajo. Adiosle-pido

Merche dijo...

Muchas felicidades a los papás de esa niña tan bonita.
Que te mejores pronto Antuán.

Yomisma dijo...

Antuan, cuídate y que te cuiden; ahora tu trabajo es descansar. Y rezar por nosotros.

Antuán dijo...

¡Gracias! hoy he estado pintando un rato en unas tablillas pequeñas, demasiado pequeñas, yo necesito espacios grandes. Puse sal gorda y parecian olas. Adiosle

Merche dijo...

Manda una foto, Antuán, que no me hago a la idea.