miércoles, 9 de marzo de 2016

Día de pájaros



Al fin puedo salir al campo (bien abrigado porque hace un frío que pela) con los prismáticos y la bufanda al cuello, la mochila a la espalda y las botas de batalla en los pinreles.
Como estoy recién curado de un lumbago, procuraré caminar despacio sin hacer movimientos bruscos y pediré a las aves que no me obliguen a retorcer demasiado mi viejo esqueleto.
Faltan doce días para la primavera, pero aún caen copos de nieve en Segovia. A pesar de todo ya han llegado los primeros inmigrantes volátiles. Vienen de África a construir su nido en esta tierra y a afinar sus voces para que suenen a gloria cuando llegue la Pascua florida.
Veremos si los pájaros también llevan bufanda.Yo me conformo con verlos de lejos y darles la bienvenida a esta España nuestra alborotada y triste.

2 comentarios:

Fernando M Díez Gallego dijo...

Que disfrute en Molinoviejo. Y que descanse también.
Desde Granada. Con la sierra llena de nieve.

Llumla dijo...

Y de paso otra bufanda para España, porque como pille un catarro y se ponga todavía más triste...