jueves, 16 de junio de 2016

Ha fallecido don Francisco Vives



Don Francisco con don José Escudero en una reunión de antiguos alumnos 

Ayer por la mañana falleció en Pamplona don Francisco Vives, sacerdote del Opus Dei, navarro y uno de los primeros capellanes que tuvo Gaztelueta. Llegó al colegio, si no me equivoco, en 1952. Unos años más tarde San Josemaría Escrivá lo llamó a Roma, donde trabajó como Vicario secretario central en el gobierno de la Obra. Regresó a España en 2000 y ha vivido en Madrid hasta ahora.
No puedo precisar más sus datos biográficos. He convivido con don Francisco algunos años. En Gaztelueta me predicó un par de cursos de retiro y me confesó en distintos momentos. 
Últimamente lo veía en las reuniones que celebramos cada año  en el Colegio Retamar de Madrid los antiguos alumnos del Gaztelueta. En esas ocasiones solemos tener una misa por los profesores y alumnos fallecidos. Yo le pedía siempre que la celebrara él, pero nunca quiso aceptar. "Prefiero confesar", me respondía. Y se escondía en el confesonario.
Ha sido un cura santo, inteligente, alegre y discreto. Gran jugador de fútbol también cuando era joven.

11 comentarios:

Juanma Suárez dijo...

¡Otro más al Cielo! ¡¡Menuda tertulia debe haber allí arriba montada!!

Fernando M Díez Gallego dijo...

Agradezco la noticia, don Enrique.

Antuán dijo...

Quizá le pase como a su madre, que ya tenía ganas de irse a la casa del cielo. Se ve que Dios y san Josemaría ya los quiere allí. Bien purificados, seguro. Yo venía ¿ a que no sabéis de donde? De hacer pizza para la próxima vez que las necesite. Quizá no pueda ofrecer sufragios, puedo ofrecer estos quehaceres. Venia hacía mi casa con la música del móvil una canción de: La Guardia "Mil calles llevan hacia ti" Y pensaba: Todos los caminos llevan al cielo. Pero santa Teresita habla de un ascensor: Jesús, o la Virgen. Los dos son buenos. Adiosle

Cordelia dijo...

Me encanta esa canción, Antuán. Y desde ahora, mucho más.

Teresa dijo...

Muy agradecida a Don Francisco por su trabajo sacerdotal y en la Obra. Espero que esté en el Cielo. Rezo por él y a el.

chispa dijo...

Lo conocí por el año 1965 en una visita a Elorrio, para preparar aquella casa..... y luego varias veces que fué por aquellas tierras que le gustaban tanto....
Un GRANDE!!!!

goyo dijo...

Antuan, siempre se me olvida darte las gracias por tus comentarios llenos de alegria, vida , esperanza y optimismo, no me extraña que la encantasen a Dña Marita. Por cierto ese simpatico adiosle tuyo me sirve a mi para tatarear otra cancion en este caso de Juanes " a Dios le pido que si me muero sea de amor y si me enamoro sea de vos a Dios le pido...."

Muchas gracias querido Antuan reza por mi.

Goyo

Antuán dijo...

Rezo por todos. Cuando estuve en Torreciudad me traje unos libritos del Rosario, que traen un suplemento diciendo que la oración es universal y da ¡una de ideas! Por el Papa y los que le ayudan, por la familia, los gobernantes, los que hacen bien, los que no, los que creen, los que deberían demostrar su fe, por los ateos ¡échale! y más.
por todo el mundo. Adiosle-pido

Militos dijo...



No le conocía, pero seguro que es otro que se "SALTA EL PURGATORIO A LA TORERA"
bendito sea dios.

Me encantan las canciones de la tierra que sirven para hacer oración.

Muchos saludos

marisa dijo...

D. Francisco me bautizo hace 60 años en la parroquia de romo- las arenas!!!!!
Rezo por el y le pido su ayuda

Anónimo dijo...

Le conocí. He llorado un ratito al leer el post. Me confesé con él a lo largo de dos años y pico. Escuchaba y animaba como nadie. Ahora puede ayudarnos más. No sabia de su biografía, pero ahora que leo el globo, encajan las piezas. Cuando le decía "siento el rollo que le he contado", contestaba "estamos para eso",y se reía. Una vez me llegó a decir que se divertía mucho. Era un hombre bueno, muy bueno... A mis hijos yo a veces les contaba que me confesaba con un sacerdote que se parecía mucho a Jesús. Gracias.