miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aprender cosas viejas

Betanzos 
Me pregunta Kloster si he aprendido algo nuevo en esta convivencia.
—¿Algo nuevo?, supongo que sí, pero lo importante es aprender cosas viejas, ésas que uno creía conocer muy bien. Hay que descubrir pequeños tesoros que estaban escondidos en algún rincón de la memoria y que no supimos valorar a tiempo. No es tal fácil como parece, porque somos vanidosos y cuesta admitir que la estupidez y la arrogancia son vicios paralelos que crecen con los años. Corremos el riesgo de que las grandes palabras, los conceptos más sublimes salgan de nuestros labios cubiertos de polvo, adormecidos por la rutina, y que al oírlos ya no nos emocionen ni penetren hasta sonar en el fondo del alma, como piedra en el pozo.
—Vale, vale… Entonces ¿aprendiste algo nuevo o no?
—Sí, algo muy viejo. He aprendido que, para entender al mundo y a las personas, es imprescindible pensar con el corazón. Este mundo seguirá siendo un misterio y un lugar peligroso para quien no lo contemple desde el corazón de Dios.

9 comentarios:

yomisma dijo...

Eso mismo estaba yo pensando.

Almudena dijo...

Gracias!

Tumismo dijo...

Esta muy cerquita de Teixeiro,el,pueblo de mis padres,animese y vaya,en El Sabino ponen un churrasco buenísimo.

Enrique Monasterio dijo...

Ojalá pudiera... Me comería Galicia entera. Pero mañana regreso a Madrid.
Me apunto El Sabino para la próxima vez

Cordelia dijo...

Gracias

yomisma dijo...

Como ahora soy su mejor lectora me permito el lujo de leer y releer las entradas del globo que, aunque pocas y escuetas, son muy enjundiosas. Esta misma es como un regalo que nunca se acaba. Lo de ver al mundo desde el corazón De Dios ya lo descubrió y vivió la madre Teresa. Hasta el punto de tratar a los que tenía alrededor como si fueran el mismo Jesucristo. Haced la prueba: pedid ver a Jesus en los demás e intentar encontrarle al menos una vez al día. Veréis que sorpresas os lleváis. Lo encontraréis donde menos lo esperáis.

Cordelia dijo...

"adormecidos por la rutina, y que al oírlos ya no nos emocionen ni penetren hasta sonar en el fondo del alma, como piedra en el pozo." Tocado.

goyo dijo...

Queridos amigos os llevo a todos en mi mente, hoy he decidido romper mi silencio, solo quiero dar las gracias por las cosas tan preciosas que contais, yo estoy aprendiendo a no ajustar cuentas con nadie a saber perdonar a intentar ponerme en la piel del que tengo enfrente. Pero no creais que lo logro, rezad por mi ¿vale?

Nos espera el cielo si somos fieles ¿ no es maravilloso ? un abrazo online a todos

Merche dijo...

Goyo, el otro día un sacerdote me aconsejó que le pida a Jesús que me haga vivir en comunión con Él y (aquí viene lo mejor) que le diga "yo no te prometo nada", que no es caradura, sino saber que somos poquísima cosa. Y desde que sigo ese consejo tengo una paz...
Mucho ánimo. Sabes que cuentas con nuestras oraciones. Besos.